Llegó la hora de la verdad

Llegó la hora de la verdad

Llegó la hora de la verdad
KANSAS CITY - La última vez que los fanáticos de Kansas City estuvieron tan emocionados por un evento relacionado con el béisbol fue en 1985.

Eso se debe a que el año de 1985 culminó con los Reales ganando la Serie Mundial sobre los Cardenales de San Luis. Pero eso sucedió hace 27 años. Ya es hora de que Kansas City tenga otro gran evento. Bienvenido el Juego de Estrellas 2012.

Los mejores peloteros de la Liga Nacional y la Americana chocarán por tercera vez en esta ciudad. La primera vez fue en 1960 en el viejo Estadio Municipal, ubicado en la Calle 22 y Avenida Brooklyn, cuando los Atléticos de Kansas City fueron los anfitriones. El segundo juego fue en 1973 en el entonces llamado Royals Stadium y que ahora lleva el nombre de Kauffman Stadium, donde la primera pitcheada será lanzada esta noche.

La transmisión por TV del Clásico de Mitad de Temporada arranca este martes en punto de las 7:30 (Hora del Este) por la cadena FOX.

La Liga Nacional ganó los dos Juegos de Estrellas previos en Kansas City. Pero ahora hay mucho más en juego; la liga ganadora obtiene el derecho de abrir la Serie Mundial en casa.

"La liga Americana tiene que hacer todo lo posible para ganar", dijo el presidente de los Reales, Dan Glass. "Queremos una victoria de la Liga Americana".

La Liga Americana tiene puestas sus esperanzas de inicio en el derecho Justin Verlander, anunciado como su abridor el lunes. Verlander sabe que su tarea no será nada fácil.

"De hecho, estoy sentado aquí viendo el lineup y pensando cómo le voy a lanzar a estos muchachos", manifestó Verlander. "Tengo que estar bien preparado".

La Liga Nacional enviará a la loma al pitcher de los Gigantes Matt Cain, autor de un juego perfecto esta campaña. El derecho contará con su receptor regular, Buster Posey, detrás del plato.

"Es una gran ventaja contar con Buster atrapándome detrás del plato", admitió Cain. "Esperamos que todo salga bien y nos llevemos la victoria".

Cuando Verlander haga el primer lanzamiento al venezolano de los Rockies Carlos González esta noche, marcará la culminación de un gran esfuerzo por parte de los Reales.

La familia Glass, encabezada por el antiguo ejecutivo de la firma Walmart David Glass, aseguró el 83er Juego de Estrellas tras años de consulta con el comisionado Bud Selig y la necesaria remodelación del Kauffman Stadium que fue completada hace un par de años. La espectacular fuente que caracteriza a este estadio permaneció pero el resto del estadio sufrió una extensa renovación específicamente con este juego en mente.

"Es un sentimiento especial saber que los fanáticos están disfrutando este evento en grande", expresó el gerente general de los Reales, Dayton Moore. "Siempre pensamos que los aficionados de los Reales disfrutarían esto al máximo. Le doy crédito a David y Dan Glass por su visión y su enfoque agresivo y persistente para traer este gran evento a Kansas City".

Afortunadamente para los fanáticos que se darán cita en el Juego de Estrellas, las altas temperaturas de Kansas City en los últimos días - registrando los 106 grados Fahrenheit el sábado - parecen haber mermado justo a tiempo. El pronóstico del tiempo para esta noche es de 87 grados como máxima y de 66 grados como mínima.