Con una meta clara: la Gran Carpa

Con una meta clara: la Gran Carpa

Con una meta clara: la Gran Carpa
KANSAS CITY -- Enny Romero se ha hecho sentir en el sistema de los Rays de Tampa Bay. Uno de los frutos de su trabajo fue una convocación al Juego de las Futuras Estrellas para representar el Equipo del Mundo.

"Se siente muy emocionante, una experiencia buena para mí", le dijo el dominicano Romero a LasMayores.com en el Kauffman Stadium durante las actividades del Juego de Estrellas. "Se ve el trabajo que estoy haciendo. Ojalá pueda seguir desarrollándome."

En lo que va de la temporada del 2012, Romero lleva marca de 3-3 con efectividad de 3.04 en 16 partidos (14 aperturas) en la Liga Estatal de la Florida a nivel de Clase-A Avanzada. En 83.0 innings lanzados lleva 61 ponches y 46 bases por bolas otorgadas. La oposición le batea para sólo .208.

¿Cuál ha sido la clave este año?

"Mi progreso ha sido súper bien, porque he mejorado mi control y mi enfoque en la zona de strike", explicó Romero, quien lanzó una entrada en blanco por el Equipo del Mundo en su derrota por 17-5 ante el Equipo de los Estados Unidos. "La primera mitad empecé con un poco de problemas, pero la segunda ha sido mejor."

Romero, de 21 años, ha tenido altibajos en una carrera profesional que empezó en el 2008. Un año lanza bien y el otro no tanto, algo evidenciado por sus efectividades en cada una de sus temporadas en liga menor con los Rays: 2.76, 4.81, 1.95 y 4.26 la temporada pasada.

Sin embargo, el quisqueyano exhibe una gran confianza a la hora de hablar de su progreso.

"He mejorado el cambio y tengo un nuevo pitcheo, el cutter (recta cortada). Y estoy mejor con eso para sacar a los bateadores."

Y en cuanto a lo que le falta para seguir subiendo dentro del sistema de Tampa Bay, hay una respuesta clara:

"Mejorar mi control en la zona de strike", explicó Romero. "Eso es lo único que puedo decir que me falta mejorar, porque dentro y fuera del terreno soy una persona que llevo el respeto. Eso es lo único que me falta, el control para poder seguir subiendo a donde yo quiero, que es las Grandes Ligas."