Taveras luce como gran prospecto de S.L.

Taveras se perfila como gran prospecto ofensivo de S.L.

Taveras luce como gran prospecto de S.L.
KANSAS CITY -- En la última pretemporada de Albert Pujols con los Cardenales de San Luis, el tres Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se fijó en un compatriota de la República Dominicana, un precoz adolescente.

Pujols llamó a Oscar Taveras para obsequiarle uno de sus bates, los de la marca Marucci.

"Tremendo regalo", recordó Taveras el domingo tras tomar parte de una práctica previo del Juego de Promesas de las Grandes Ligas.

Fue la clase de momento que alguien con 19 años nunca va a olvidar.

"Le dijeron que yo era un buen pelotero, me llamó y pudimos hablar", dijo Taveras. "Un peloterazo. Me dijo que siempre estaba orgulloso de ver a latinomericanos y poder ayudarles. Hablé con él sobre muchas cosas, me dio muchos consejos, principalmente que siguiese trabajando duro, que eso es lo que te iba a llevar al equipo grande".

El encuentro con Pujols ocurrió en la primavera de 2011, la primera vez que Taveras era invitado como jugador de ligas menores al campo de pretemporada de los Cardenales en Florida.

Taveras usó el bate de Pujols sóla una vez, durante una práctica de bateo. Temeroso que se rompiese, el jardinero optó por guardarlo como un recuerdo.

"El bate lo tengo guardado en mi casa, bien cuidado", dijo Taveras, quien firmó con los Cardenales en 2008 por 145.000 dólares.

En cuanto a potencial ofensivo, Taveras es el prospecto mejor cotizado de San Luis, con 17 jonrones, 63 impulsadas y .800 de slugging esta temporada con la sucursal de Doble A en Springfield, Misurí.

También fue invitado a la pretemporada de 2012, aunque ya no pudo encontrarse con Pujols, luego que éste firmó como agente libre con los Cardenales de San Luis.

Pero su breve actuación en juegos de exhibición avaló el potencial de Taveras, además de captar la atención de las voces de mando del equipo, más que nada por su facilidad para hacer contacto demoledor con un swing rápido.

Según las evaluaciones de los expertos, su llegada a las mayores se perfila posiblemente para 2013.

Los Cardenales quieren que acumule más roce en las menores, afilando su desempeño en otros aspectos que van más allá del bateo, como la defensa y el recorrido de bases.

"He hecho buen trabajo desde que firmé y me tiene entre los mejores de las menores", dijo Taveras. "Quizás (el debut en las mayores) no será este año porque ellos quieren que tenga más juegos, que sea más mental. Pero el año que viene, como sea, me pueda quedar en el equipo".