Avanza a pasos agigantados

Avanza a pasos agigantados

Avanza a pasos agigantados
KANSAS CITY -- Jesús Aguilar ya tiene la pinta de un grandeliga. El venezolano de 6-3 de estatura y 265 libras pasea por el clubhouse y el terreno con mucha calma, y hasta la bola de tabaco en la boca-que no es lo más recomendable para la salud, por supuesto-le da un aire de pelotero establecido en el escenario del Juego de las Futuras Estrellas.

Sin embargo, antes del 2011, el prospecto de los Indios no había enseñado el bate de un ligamayorista. La clave para el oriundo de Maracay ha sido aprender a darle a los lanzamientos rompientes.

"He mejorado mucho en batear los pitcheos quebrados", dijo el primera base, quien este año lleva promedio de .305, 11 jonrones y 45 empujadas con Clase-A avanzada Carolina. "He hecho los ajustes hasta ahora. Hace dos o tres años no podía mantener el balance cuando me tiraban esos pitcheos."

Dichos ajustes han dado los resultados esperados. En el 2010, su tercera temporada como profesional, tuvo promedio de sólo .251 con porcentaje de embasarse de .297 entre el nivel de novato y Clase-A baja. Pero al año siguiente, Aguilar mejoró a .284 con 23 cuadrangulares y 82 impulsadas, con porcentaje de embasarse de .359 y slugging de .506, para un impresionante OPS de .865 entre Clase-A y Clase-A avanzada.

En el 2012 el joven de 22 años recién cumplidos ha seguido el ritmo, con porcentaje de embasarse de .289 y slugging de .518, lo cual le da un OPS de .908.

Dichos números resultaron en una convocación a este Juego de las Futuras Estrellas, evento reservado para algunos de los mejores prospectos de liga menor.

"Estoy bastante emocionado", dijo Aguilar sobre la oportunidad de representar a los Indios y a Venezuela en el Equipo del Mundo. "Es un paso bastante grande que he tomado en mi carrera, estoy agradecido.

"Quiero disfrutar este evento, que llega pocas veces en la vida", continuó. "Es como el fruto de lo que yo venía haciendo hasta ahora."

Para Aguilar, los últimos meses han sido de mucho béisbol. En octubre y noviembre del 2011, luego de su temporada normal en el sistema de los Indios, jugó en la Liga Otoñal de Arizona, bateando .339 en 16 partidos. Luego, en el invierno del 2011-12, formó parte de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En dicha pelota bateó .275 con tres jonrones, 14 empujada s y OPS de .845. en 22 juegos y 69 turnos.

"La experiencia en Venezuela me ha ayudado bastante", afirmó el toletero. "Ahí hay bastantes pitchers con bastante experiencia ya. Me ayudó bastante. Llegué aquí con esa experiencia y es algo bastante grande."

Ahora, mientras Aguilar espera un ascenso a Doble-A, lo más importante es continuar trabajando y mejorando.

"Tengo que mantener lo que estoy haciendo hasta ahora", dijo al respecto. "Dejo esa decisión en manos de la gerencia de Cleveland. Voy a seguir haciendo mi juego."