Rivalidad reanudada en el Fenway

Rivalidad reanudada en el Fenway

Rivalidad reanudada en el Fenway
Al acercarnos al Juego de Estrellas, los Medias Rojas no están en batalla "tú a tú" con los Yankees en el Este de la Liga Americana. Sin embargo, eso no le quitará intensidad a la serie de cuatro juegos que inician Boston y Nueva York desde el viernes en el Fenway Park.

Es todo lo contrario. Los Patirrojos están desesperados por subir en las posiciones, mientras que los Mulos intentan afianzarse en la cima del Este. Los punteros Yankees llegaron al viernes con ventaja de 7.5 juegos sobre los Medias Rojas, quienes acaban de ser barridos por los Atléticos en Oakland.

"Uno quiere terminar fuerte antes de la pausa (del Juego de Estrellas)", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Son juegos importantes. Vamos a vernos mucho en los próximos (tres) días."

La serie arranca con un duelo monticular entre Hiroki Kuroda y Josh Beckett. El japonés ha lanzado por lo menos siete entradas en seis de sus últimas siete aperturas, en las que tiene efectividad de 1.65 con 44 ponches y 11 bases por bolas en 49 innings. Desde que se lesionaron CC Sabathia y Andy Pettitte, los Yankees han dependido de Kuroda más que nunca.

De su parte, Beckett tuvo 4-0 con efectividad de 1.85 contra los Yankees en el 2011. El derecho estuvo en la lista de lesionados en junio, pero volvió el sábado para lanzar seis innings en los que permitió sólo dos carreras. Y eso fue después de seis aperturas seguidas en las que tiró al menos siete innings y permitió más de dos carreras en solamente dos ocasiones.

"Para su primera apertura después de estar lesionado, hizo un gran trabajo", dijo el cátcher de los Medias Rojas, Jarrod Saltalamacchia, acerca de la presentación de Beckett el sábado en Seattle. "Su cambio se vio un poco oxidado, pero en general nos mantuvo en el juego y tenía un no-hitter después de cinco episodios."