Grandal se enfoca también en su defensa

Grandal se enfoca también en su defensa

Grandal se enfoca también en su defensa
SAN DIEGO - El receptor Yasmani Grandal ha llamado mucho la atención con el madero tras ser convocado por los Padres desde Triple-A Tucson. El miércoles, el cubano se convirtió en apenas el cuarto jugador desde 1900 que conecta cuatro jonrones en sus primeros seis partidos de Grandes Ligas.

Pero la defensa también es parte del trabajo de Grandal y el joven cátcher ha luchado por mejorar en ese aspecto. Durante los primeros tres meses de la campaña en Tucson, trató de aprender todo lo posible de su mánager y ex receptor de Grandes Ligas, Terry Kennedy.

Kennedy jugó 14 temporadas en la Gran Carpa con cuatro equipos diferentes. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas cuatro veces y encabezó su liga en porcentaje de corredores atrapados en intento de robo en 1981 y 1987.

"Contar con un tipo que sabe lo que está haciendo te da mucha confianza", dijo Grandal. "El sabe en qué debe trabajar uno: en cuadrarse, en la selección de pitcheos, en saber cómo bloquear la bola y en cómo cuadrarse para un lanzamiento dependiendo de la cuenta".