¿Qué hacer en Filadelfia?

¿Qué hacer en Filadelfia?

¿Qué hacer en Filadelfia?
NUEVA YORK - Cole Hamels acababa de cambiar de ropa y estaba vestido "de civil" cuando salía del clubhouse visitante del Citi Field.

Un empleado del estadio lo paró justo antes de que el zurdo llegara a la puerta.

"Hey Cole, Rubén quiere verte", dijo el empleado.

El gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr., se reunió con Hamels en privado. Era la primera vez que hablaban desde que surgieron informes que indican que Filadelfia recibe llamas de otros equipos interesados en hacer un cambio por el lanzador. La fecha límite de cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers es el 31 de julio, y los Filis podrían ser "vendedores" en vez de "compradores" este año.

Al preguntársele a Amaro Jr. acerca de lo hablado con Hamels, el ejecutivo se limitó a decir que "fue una conversación privada".

Hamels insistió en que la reunión no tuvo que ver con su contrato-puede convertirse en agente libre después del 2012-ni sobre los informes de que el zurdo podría ser cambiado este mes. También afirmó que no hubo oferta de contrato durante la conversación.

"Fue de otra cosa", dijo Hamels. "Pero es curioso. Tiene sentido."

El momento de la reunión parece ser más que una simple coincidencia. Amaro Jr. dijo en esta semana que está optimista en torno a las posibilidades de los Filis de firmar a Hamels a una extensión, aunque no hay indicios de que haya un nuevo pacto a la vista. Hamels debe de recibir un contrato más lucrativo que el de Cliff Lee, quien firmó por cinco años y US$120 millones en diciembre del 2010.

Lee tenía 32 años cuando firmó su trato.

Hamels tiene 28.

A Hamels se le preguntó si la difícil temporada de los Filis-llevan ritmo de perder más de 90 juegos luego de ganar 102 en el 2011-lo tiene desilusionado a la hora de ponderar seguir en Filadelfia.

"No, para nada", contestó el zurdo. "Confío en que van a ser competitivos. Conociendo a David (Montgomery) y su grupo de dueños y lo que está tratando de hacer Rubén, pues sé que están tratando de ganar ahora, no en 10 años. A veces no tienes los mejores ingredientes en un momento determinado, pero ellos (la gerencia) no se rinden. Esa es la idea. No los veo rindiéndose."

Hamels expresó que entiende por qué Filadelfia está conversando con equipos acerca de un posible cambio por él.

"Así es el juego y el negocio de tratar de ser un equipo bueno a largo plazo", dijo. "Creo que a veces tienes que recibir algunos golpes, pero en algunos casos eso te hace un mejor equipo a largo plazo. Los equipos tratan de seguir construyendo. Obviamente, soy una de las piezas."

Pero al mismo tiempo, Hamels manifestó que, al igual que Amaro Jr., está optimista de que podrá llegar a un acuerdo con los Filis.

"Siempre he estado optimista", dijo al respecto. "Nunca puedes darle la espalda a gente que cree en ti. Me seleccionaron en el draft, estuvieron conmigo cuando tuve los problemas médicos en liga menor. Creyeron en mí, confiaron en mí y me motivaron. Siempre he tenido mi honor y seguiré así. Nunca es una situación de amargura. Nunca he usado la amargura en contra de nadie."

¿Podría completarse un trato antes del final de la temporada?

"No sé", contestó Hamels. "Me supongo de eso depende de ambas partes."