Freese, Wainwright guiaron a Cardenales

Freese, Wainwright controlaron a Rockies en S.L.

Freese, Wainwright guiaron a Cardenales
SAN LUIS -- Adam Wainwright lució en el montículo durante seis entradas y Matt Holliday acumuló tres inatrapables, para que los Cardenales de San Luis se impusieran el miércoles 4-1 a los Rockies de Colorado.

Wainwright (7-8) permitió una carrera, ponchó a siete contrincantes y recibió ocho hits, en lo que fue el tercer triunfo de los Cardenales en cuatro compromisos. El lanzador abanicó a siete de los primeros 13 bateadores y puso en cuenta de 0-1 a nueve de 10.

Apenas el viernes, Wainwright había tenido una de sus peores actuaciones en la temporada. Permitió siete carreras limpias en cinco actos, y los Cardenales cayeron por 14-5 ante Pittsburgh.

Holliday, que bateó de 4-3, se ha ido de 64-33 (.516), con cuatro jonrones y 19 producidas, en sus últimos 16 encuentros.

San Luis anotó carreras en la primera y en la segunda entrada contra el abridor de Colorado, Jeremy Guthrie (3-8), que permitió dos anotaciones en seis innings. Admitió además seis hits, en una labor que incluyó apenas dos ponches, en su primera apertura desde el 17 de junio, cuando fue excluido de la rotación.

Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1, Carlos González de 4-2, Jonathan Herrera de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-1.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada, Yadier Molina de 3-1.