Villanueva mantuvo a raya a los Reales

Villanueva mantuvo a raya a los Reales en Toronto

Villanueva mantuvo a raya a los Reales
TORONTO -- El dominicano Carlos Villanueva no toleró carreras durante seis entradas, el cubano Yunel Escobar aportó un par de remolcadas y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 4-1 a los Reales de Kansas City.

Todos los titulares de los Azulejos batearon por lo menos un hit y Toronto se apuntó su cuarta victoria en seis juegos. Los Azulejos tienen un récord de 6-1 frente a Kansas City en lo que va de esta campaña y han ganado nueve de los últimos 12 enfrentamientos entre ambos equipos, desde 2011.

Jeff Francoeur conectó un triple en la séptima entrada, para producir la única carrera que anotaron en el encuentro los Reales, que han perdido cinco de seis compromisos.

Toronto inauguró la pizarra en el segundo acto, cuando Rajai Davis conectó un triple y anotó con un elevado de sacrificio de Kelly Johnson.

Los Azulejos añadieron dos carreras en el tercer acto. El dominicano Edwin Encarnación abrió con un sencillo, con lo que amplió a 10 juegos su seguidilla pegando de hit, y Adam Lind siguió con un doble, antes de que Escobar y Davis elevaran globos de sacrificio en turnos consecutivos.

Escobar agregó una carrera en la octava, con un sencillo productor frente al dominicano Kelvin Herrera.

Villanueva (3-0) toleró apenas cuatro hits, incluidos tres sencillos. No regaló boletos e igualó su mejor marca de la campaña con siete ponches.

El mexicano Luis Mendoza (3-5), permitió tres carreras y nueve hits en seis entradas. Dio un pasaporte y abanicó a nueve rivales, la mejor cifra de su vida.

Por los Reales, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, Salvador Pérez de 3-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2, Encarnación de 4-2 con una anotada. El cubano Yunel Escobar de 3-0.