Todo a su debido tiempo

Todo a su debido tiempo

Todo a su debido tiempo
PITTSBURGH - No fue sorpresa que los Piratas enviaran a ligas menores al venezolano José Tábata. El guardabosque ahora tendrá la oportunidad de hacer los ajustes necesarios en un ambiente de menos presión.

Lo que ha dado de qué hablar ha sido la decisión de sustituirlo en el roster de Grandes Ligas con el también venezolano Gorkys Hernández y no con el dominicano Starling Marte, quien marcha a todo motor a nivel de Triple-A en la Liga Internacional.

Una vez más, los Piratas demostraron cautela extrema y paciencia con su mejor prospecto, el Bateador de la Semana reinante de su liga tras tener promedio de .484 con 15 hits y 13 impulsadas en siete juegos del 25 de junio al 1ro de julio.

A mediados de su primera temporada a nivel Triple-A Marte, campeón de bateo la Liga del Este (Doble-A) en el 2011, está bateando .290 con 50 remolcadas y 17 bases robadas en 79 compromisos por Indianápolis. Recientemente fue convocado al Juego de Estrellas de la Liga Internacional.

El mánager de los Piratas, Clint Hurdle, insinuó que hubo conversaciones internas acerca de la posibilidad de subir a Marte antes de que el equipo decidiera convocar a Hernández, quien llegó a Grandes Ligas por primera vez el 18 de mayo y permaneció con el equipo grande hasta el 5 de junio.

"Estamos bien conscientes de lo que está haciendo Starling allá", dijo Hurdle. "Ha patrullado el jardín central y el izquierdo. Lo pusimos en el jardín central (el lunes). Por lo tanto, va a tener experiencia en los tres puestos. Su desarrollo va por buen camino".

El club no quiere apresurarlo y poner en peligro ese desarrollo.

"Ambos tratamos de comunicar algunas experiencias con los jóvenes", dijo Hurdle, refiriéndose al gerente general Neal Huntington, "(Hemos explicado) acerca de las ocasiones en que uno ha sido agresivo a la hora de acelerarlos y los problemas que han surgido un año o dos (después), en comparación con ser más pacientes con los jugadores".

"¿Existe una fórmula perfecta para subirlos en el momento preciso, un momento en el que estés 100% seguro de que es lo indicado? No, no la hay", agregó Hurdle. "Pero tienes la intuición de que debes darles tiempo y no te gusta verlos pasar por las situaciones que ha tenido que pasar (el dominicano) Pedro [Alvarez], lo que ha pasado [Alex] Presley y lo que atraviesa José ahora mismo".