Carpenter perderá el resto del año por cirugía

Carpenter perderá el resto del año por cirugía

Carpenter perderá el resto del año por cirugía
SAN LUIS -- El abridor de los Cardenales, Chris Carpenter, se someterá a una cirugía que le dará fin a su temporada, luego de que una falta de sensibilidad en el brazo no le permitiera lanzar este año.

La operación está programada para el 19 de julio en Dallas y según el gerente general de San Luis, John Mozeliak, el tiempo de recuperación es de tres a seis meses. Por eso los Cardenales confían en que Carpenter, que estaba en la primera campaña de un contrato de dos años por US$21 millones, estará completamente recuperado para los Entrenamientos de Primavera del 2013.

Carpenter manifestó que tiene todas las intenciones de lanzar la próxima temporada.

"Quiero tirar de nuevo y este procedimiento me dejará hacerlo", expresó Carpenter. "Desde la primavera tratamos de solucionar esto y cada vez que intenté volver, desafortunadamente, no pude".

Carpenter tuvo el mismo problema en el 2008, cuando estuvo limitado a solamente 15 1/3 entradas. En aquel entonces, el diestro decidió no operarse y lidió con la dolencia en las siguientes campañas, pero en esta pretemporada el dolor fue mucho para seguir lanzando.