Listo para el Clásico

Listo para el Clásico

Listo para el Clásico
El Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, abarcó varios temas al participar en un panel de cinco personas para hablar del Juego de Estrellas del 2012.

Los otros integrantes de dicho panel fueron el narrador y comentarista del Clásico de Media Temporada por FOX, Joe Buck y Tim McCarver; y los ejecutivos de FOX Sports Media Group, Ed Goren y Eric Shanks.

En una llamada por conferencia, Selig empezó la conversación hablando de la primera mitad de esta temporada.

"Estamos teniendo un año increíble en el terreno y, francamente, fuera del terreno, ya que (el lunes) pasamos de los 37 millones en asistencia", dijo el Comisionado. "Estoy emocionado con las grandes luchas (divisionales) y los dos comodines adicionales.

"Ha sido un gran año-cinco no-hitters, dos juegos perfectos...y ahí tienen lo de R.A. Dickey."

Aunque en teoría el tema del panel era el Juego de Estrellas, Selig también habló de otras cosas, incluyendo el uso de video para decidir jugadas cerradas.

"La gente en nuestro deporte no quiere (que se amplíe)", dijo Selig. "Dada nuestra asistencia y todo lo que estamos haciendo, estamos bien con la repetición. El béisbol es un juego de cierto ritmo. Hay que cuidarse de no alterar ese ritmo."

Los integrantes del panel hablaron de las caras nuevas que se verán en el Juego de Estrellas, que se realizará el 10 de julio en Kansas City. Uno de los nombres que más se mencionaron fue el de Mike Trout, el novato de 20 años que brilla con los Angelinos.

"La llegada de jugadores jóvenes ha sido increíble", dijo Selig. "Sólo hay que ver la situación de Mike Trout."

"Mike Trout, pues nunca lo he visto jugar en persona, pero realmente quiero verlo", dijo McCarver, quien junto a Buck ha transmitido los últimos 13 Clásicos de Media Temporada por FOX. "Para mí eso va a ser uno de los puntos luminosos del Juego de Estrellas."

Hubo varias preguntas acerca del proceso de votar por los titulares del evento, además del conflicto entre Dusty Baker y Tony La Russa. El manager de los Rojos se molestó con el dirigente de la Liga Nacional al éste no elegir al dominicano Johnny Cueto ni a Brandon Phillips para representar a Cincinnati.

"Tony contestará todas las preguntas acerca de su equipo", dijo Selig. "Pero si ves la lista de los pitchers, y revisé eso con Tony, pues creo que al final había muchos lanzadores disponibles. Y creo que al final eligieron al cuerpo monticular más fuerte.

"Todos los años hay problemas", continuó. "Ha habido menos controversia este año. Todo el mundo quisiera ver a sus propios jugadores ahí, pero para ser justo, los Rojos de Cincinnati tiene tres peloteros (en el equipo de la Nacional), y eso es una representación fuerte."

Selig también habló del venezolano Pablo Sandoval y cómo remontó una desventaja de 465,000 votos de David Wright en los últimos días de las votaciones para ser elegido el tercera base titular del Viejo Circuito. Sandoval recibió esa clase de apoyo a pesar de perderse más de un mes con una mano fracturada.

"Es parte del proceso", dijo el Comisionado. "Hoy en día tenemos el voto de los fanáticos y de los jugadores, y luego la selección de los managers. No estoy inconforme con eso...creo que mayormente los lineups son muy, muy buenos. Me siento cómodo con eso."

Selig también destacó el compromiso de los jugadores de participar en el evento, debido a que el ganador procura la ventaja de local para el campeón de su liga en la Serie Mundial.

"Hace unos años muchos peloteros trataban de hallar excusas porque no querían jugar-pero ahora no hemos tenido nada de eso.

"La gente critica eso de, 'Esta vez cuenta'-pues creo que ha funcionado bien. La gente quiere ir y los únicos inconformes son los que no llegaron."

En cuanto a jugadores individuales, Selig elogió a Dickey y cómo ha surgido este año con los Mets. A nivel colectivo, destacó las temporadas positivas que han tenido hasta ahora los Piratas y los Orioles.

De su parte, Buck le hizo eco a Selig en torno al buen momento que vive el Juego de Estrellas. Además, pronosticó que Giancarlo Stanton ganará el Festival de Jonrones el lunes.

"Es por mucho el mejor Juego de Estrellas", dijo Buck. "Ni cerca; por mucho es el mejor de los cuatro deportes (principales de Estados Unidos/Canadá: MLB, fútbol americano de la NFL, baloncesto de la NBA y hockey sobre hielo de la NHL).