José Tábata enviado a liga menor

José Tábata enviado a liga menor

José Tábata enviado a liga menor
PITTSBURGH - El jardinero venezolano José Tábata, quien se ha visto algo limitado por dolores en la corva derecha, fue enviado a Triple-A Indianápolis por los Piratas.

Para sustituirlo en el roster de Pittsburgh, el equipo subió desde Triple-A al también venezolano Gorkys Hernández.

Tábata, de 23 años, se ha pasado la mayor parte de las últimas tres temporadas en los jardines de los Piratas. Este año, en 72 partidos, bateaba .230 con porcentaje de embasarse de .295.

El venezolano se ha visto algo tímido corriendo las bases. Lleva ocho bases robadas, pero ha sido atrapado en nueve ocasiones, la mayor cantidad en Grandes Ligas. Antes del 2012, había robado 35 almohadillas en 47 intentos.

Además, el manager de los Piratas, Clint Hurdle, ha cuestionado los esfuerzos defensivos de Tábata, señalando varias jugadas en que el joven no ha intentado capturar batazos que parecen atrapables en el bosque derecho.

Durante la serie de Pittsburgh en San Luis en el fin de semana, dijo Hurdle lo siguiente: "Se acabó la parte de hablar. Él tiene que jugar. Hemos trabajado esto lo suficiente. Ya es hora."

El martes, el club decidió que era hora de que Tábata recobrara la velocidad en su bate y su confianza en la Liga Internacional.

De su parte, Hernández estará en Grandes Ligas por segunda vez. Hizo su debut en la Gran Carpa con Pittsburgh el 18 de mayo y volvió a Indianápolis el 5 de junio. Conectó dos hits en 10 turnos en ese lapso.