Grandal, Amarista guiaron triunfo vs. Rockies

Grandal, Amarista guiaron triunfo vs. Rockies

Grandal, Amarista guiaron triunfo vs. Rockies
DENVER -- El cubano Yasmani Grandal y el venezolano Alexi Amarista pegaron cada uno un par de jonrones, para que el dominicano Edinson Vólquez y los Padres de San Diego se impusieran el sábado por 8-4 a los Rockies de Colorado.

Grandal, convocado de la Triple A antes del partido, hizo memorable su inicio en las Grandes Ligas con sus primeros dos bambinazos en las mayores.

El receptor habanero, que tuvo un turno al bate en su estreno hace cuatro semanas, pegó un jonrón solitario en el cuarto capítulo al lanzador Christian Friedrich.

Después, conectó a Jeremy Guthrie (3-7) un vuelacercas de dos carreras en la séptima que salió hacia las gradas del jardín izquierdo para la ventaja de 3-2.

Amarista, que consiguió el jueves un jonrón con bases llenas en Houston, en su primer vuelacercas en las Grandes Ligas, conectó bambinazos en entradas consecutivas.

El venezolano fue primero en el turno al bate en el séptimo capítulo antes de que los Padres desataran una ofensiva en la octava contra Adam Ottavino y anotaran en cuatro ocasiones para la ventaja de 8-2.

Cameron Maybin pegó un sencillo productor con dos outs y Amarista siguió con un jonrón de tres carreras.

Chris Denorfia agregó tres imparables para los Padres. Vólquez (5-7) recibió una carrera limpia y tres imparables en seis episodios. El dominicano Wilin Rosario pegó jonrón para los Rockies. Jordan Pacheco consiguió un sencillo productor y Chris Nelson un doble de una rayita en la octava para Colorado. Por los Padres, los cubanos Alonso de 3-1, una anotada, y Grandal, de 4-2, dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Amarista de 4-2, dos anotadas, cuatro producidas. El dominicano Vólquez de 2-0. Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 3-0, Carlos González de 4-1, una anotada, y Jonathan Herrera de 1-0. El dominicano Wilin Rosario de 4-1, una anotada, una impulsada.