Minnesota barre doble cartelera vs. Reales

Minnesota barre doble cartelera vs. Reales

Minnesota barre doble cartelera vs. Reales
MINNEAPOLIS -- Joe Mauer sacudió un jonrón, el novato Cole De Vries lanzó seis sólidas entradas y los Mellizos de Minnesota vencieron el sábado 5-1 a los Reales de Kansas City para completar una barrida en una doble cartelera.

Josh Willingham y Chris Parmelee también la desaparecieron en el segundo juego por los Mellizos, que terminaron el mes de junio con marca de 14-13. Ha sido su primer mes con saldo positivo en casi un años.

Los Mellizos se impusieron 7-2 en el primer partido, en el que Scott Diamond lanzó ocho entradas y Trevor Plouffe.

Diamond (7-3), por mucho el pitcher abridor más efectivo de los Mellizos desde que fue ascendido en mayo, permitió dos carreras y seis imparables.

Al zurdo puertorriqueño de los Reales Jonathan Sánchez (1-4) no le fue tan bien. Sánchez otorgó seis bases por bolas y dejó el montículo luego de cuatro entradas y un tercio. Ambos abridores realizaron 101 lanzamientos.

Por los Reales, los cubanos Yunbiesky Betancourt de 4-1 con dos carreras producidas; y Brayan Peña de 4-0. El venezolano Alcides Escobar de 1-0. En el segundo juego, el venezolano Salvador Pérez de 4-1. Betancourt de 4-0 y Escobar de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. En el segundo, Casilla de 4-0.