Mendoza dominó para extender racha de K.C.

Mendoza dominó para extender la buena racha de Reales

Mendoza dominó para extender racha de K.C.
MINNEAPOLIS -- El mexicano Luis Mendoza concedió solamente una anotación en ocho entradas, la más larga apertura de su carrera, el venezolano Salvador Pérez pegó jonrón y los Reales de Kansas City sumaron su cuarta victoria seguida, al resistir ante los Mellizos de Minnesota y ganar 4-3 el viernes.

El cubano Yuniesky Betancourt, Billy Butler y Eric Hosmer impulsaron carreras por los Reales (35-39), que se colocaron cuatro juegos por debajo del promedio de .500 por primera vez desde el 16 de abril.

Jonathan Broxton concedió dos carreras en la novena entrada pero dominó a Trevor Plouffe con un elevado de foul que representó el último out del juego para sumar su 20mo salvamento de la campaña.

Joe Mauer conectó dos hits y un doblete productor en el noveno episodio que redujo a 4-2 la ventaja de Kansas City. Josh Willingham continuó el ataque al impulsar una carrera con una roleta.

Mendoza (3-4) retiró en orden a los últimos 13 bateadores que enfrentó y a 18 de los últimos 20. Ponchó a cinco y solamente un corredor logró llegar a segunda base.

Por los Reales, el cubano Betancourt de 5-2 con una carrera anotada y una impulsada. Los venezolanos Pérez de 4-2 con una producida y una anotada, y Alcides Escobar de 4-2 con una anotada.