Nacionales cayeron por la mínima vs. Rays

Nacionales cayeron por la mínima vs. Rays

Nacionales cayeron por la mínima vs. Rays
WASHINGTON -- El dominicano Carlos Peña conectó un jonrón de dos carreras para que los Rays vencieran el martes 5-4 a los Nacionales de Washington, en un duelo en que fue expulsado otro quisqueyano de Tampa Bay, Joel Peralta, al encontrarse una sustancia extraña en su guante.

David Price se recuperó de su peor apertura de la campaña para trabajar siete entradas con autoridad. Price (9-4) permitió cuatro carreras y seis imparables, en una labor que incluyó cuatro ponches y un boleto, para que Tampa Bay cosechara su tercer triunfo en cuatro compromiso.

En su última salida, ante los Mets de Nueva York, Price admitió siete carreras en cinco actos.

El relevista Peralta fue expulsado en el octavo inning sin haber hecho un solo lanzamiento, luego que los umpires detectaron la sustancia. El dominicano Fernando Rodney se encargó del noveno inning para su vigésimo salvamento.

Ian Desmond sacudió su undécimo jonrón, la mayor cantidad que haya conectado en su carrera, y Michael Morse empalmó su primer vuelacerca de la temporada, por los Nacionales, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva y están a una de su peor racha en lo que va de la campaña.

El abridor Chien-Ming Wang (2-3) pasó apuros desde el comienzo. Permitió sencillos a sus primeros tres rivales. El tercer hit, de B.J. Upton, derivó en la primera carrera de los Rays.

Peralta iba a abrir el octavo episodio pero mientras calentaba, los umpires se reunieron en el montículo y revisaron su guante. Un umpire salió con el guante y se decretó la expulsión del dominicano, que tiene una foja de 0-2, con dos rescates y una efectividad de 3.81 en 34 encuentros.

Por los Rays, el dominicano Peña de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El venezolano José Lobatón de 3-2 con una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 3-0.