Octavio Dotel regresa al bullpen de los Tigres

Octavio Dotel regresa al bullpen de los Tigres

Octavio Dotel regresa al bullpen de los Tigres
DETROIT -- Los Tigres han activado al relevista dominicano Octavio Dotel. Para hacerle espacio en el roster, Detroit envió a Thad Weber a Triple-A Toledo.

Dotel no ha lanzado en un partido en dos semanas, pero no ingresó a la lista de lesionados hasta la semana pasada. Lo que se esperaba que fuera un ligero desgaste en el hombro persistió hasta que el equipo no pudo continuar sin otro brazo disponible en el bullpen. El venezolano José Ortega y el dominicano Luis Marté resultaron como las alternativas para las últimas entradas, pero no tuvieron éxito. Luego el también venezolano Brayan Villarreal ocupó dicho puesto y tuvo una impresionante racha para preservar las ventajas y pasarle la bola del dominicano Joaquín Benoit.

Dotel regresa justo a tiempo para enfrentarse a su antiguo club. El derecho ganó la Serie Mundial el año pasado con los Cardenales.

El quisqueyano tiene marca de 1-2 con un promedio de carreras limpias de 4.42 en 21 presentaciones esta campaña por los Tigres, su 13er equipo de Grandes Ligas. Los bateadores derechos han bateado .184 contra Dotel, han conectado dos jonrones y se han ponchado 20 veces.