Weaver listo para abrir el miércoles

Weaver listo para abrir por Angels el miércoles

Weaver listo para abrir el miércoles
ANAHEIM -- El as de los Angelinos, Jered Weaver, regresará a la lomita el miércoles contra los Gigantes.

Weaver está fuera de acción desde que abandonó su apertura del 28 de mayo contra los Yankees después de hacer solamente 12 lanzamientos. El abridor sufrió dolores en la parte baja de la espalda, pero respondió bien al descanso y tratamiento.

El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, informó que Weaver hará de 80 a 90 lanzamientos contra San Francisco, y el día libre del equipo del jueves le dará descanso adicional entre aperturas. Los Angelinos decidieron que Weaver no necesitaba una presentación en liga menor.

"No queríamos que gastara sus balas en Ligas Menores", explicó Scioscia. "Lo mejor para él era que enfrentara a jugadores de Grandes Ligas. No hay motivo para que no pase de la quinta o sexta entrada. Lleva tres semanas fuera. Sería diferente si hubiera estado fuera de seis a ocho semanas".

Weaver tiene 6-1 con 2.61 de efectividad, la mejor cifra de la Liga Americana. Tiene dos juegos completos, incluyendo un juego sin hit ni carrera contra los Mellizos el mes pasado. Sus oponentes tienen promedio de .195.