Armonía en los Patipálidos

Armonía en los Patipálidos

Armonía en los Patipálidos
CHICAGO - El gerente general de los Medias Blancas, Ken Williams, no se presta a dar "notas" a la gente que trabaja con él, como si se tratara de una escuela. Eso es así sobre todo cuando resta un poco menos de dos tercios de la temporada.

Sin embargo, un vistazo a las posiciones de la Liga Americana, con Chicago arriba en la División Central, le facilita a Williams brindarle elogios al manager de su equipo, Robin Ventura.

"Es bastante obvio que estamos en posición de competir por un título divisional", dijo Williams. "Es una estabilidad que necesitábamos. Él era la persona indicada en el momento correcto, y creo que su cuerpo de coaches complementa bien el ambiente, dándoles la oportunidad a nuestros jugadores a ser los mejores posibles. Ves a muchos muchachos que se sienten cómodos en ese clubhouse y que están motivados a rendir no sólo para sí mismos, sino también para el staff."

Williams señaló que el manager y el receptor son la gente más cuestionada en el terreno. Luego agregó que el domingo marcó la primera vez que el ejecutivo tuvo "una mini-discusión" con Ventura en torno a su estrategia en una situación del juego. Williams no elaboró mucho el tema, pero se cree que dicha conversación tuvo que haber sido acerca de la decisión de Ventura de sacar al abridor José Quintana, luego de que el colombiano realizara apenas 77 lanzamientos para lograr ocho ceros vs. los Dodgers. Se fue con el cerrador Addison Reed para el noveno.

Reed no había desperdiciado ni una sola oportunidad de salvamento en ocho oportunidades este año, pero permitió una carrera en la novena entrada y al final perdieron los Medias Blancas 1-2 en extrainnings.

"Él siempre me tiene buenas respuestas cuando hablamos de los acontecimientos del día", afirmó Williams.

De su parte, Ventura explicó a todos lo que pensó ese día.

"Uno estaba en posición de ganar, pero simplemente no resultó así", dijo el piloto. "Confío en Addy para la novena entrada. Va a volver a ocurrir y él va a regresar al montículo. Nunca nadie ha salvado el 100% de las veces que lanza. Aún confío en él para ese rol. Pero esas cosas suceden, y ellos (Dodgers) son un buen equipo. Eso demuestra que hay que sacar el último out para ganar esos juegos."

¿ACTIVIDAD ANTES DEL 31 DEL JULIO?
Con el inminente regreso de John Danks a la rotación abridora y la posibilidad de un retorno de Brent Morel a la tercera base, los Medias Blancas podrían mejorar su cuerpo de abridores y su alineación sin hacer movimiento alguno antes de la fecha límite del 31 de julio para hacer cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers.

Sin embargo, Williams no descarta buscar la forma de mejorar su escuadra.

"Uno siempre espera que sus muchachos estén en salud, porque así tienes la mejor oportunidad de poner tu mejor el equipo en el terreno", dijo el gerente general. "Sin embargo, estén (todos) o no, vamos a ver movimientos potenciales para mejorar el club.

"Hay que tener cuidado con eso, porque una vez un grupo empieza a creer en sí mismo, hay que procurar no estropear esa química. Ahora mismo eso se ve bastante bien."

Entonces, ¿cómo decide Williams si un pelotero encaja en los Medias Blancas, como por ejemplo cuando trajo a Orlando Hudson para la tercera base? Tiene que haber varios días de conversaciones para llegar a tomar una decisión.

"Colectivamente, tratas de llegar a la mejor conclusión posible", dijo Williams. "Ahí es que dependo mucho de nuestro cuerpo de coaches.

"Yo estoy en las gradas o en un palco", continuó. "¿Qué ven ellos en los ojos de un muchacho. ¿Qué feeling perciben de ese pelotero? ¿Hay una energía positiva? ¿Pueden aguantar las batallas de agosto y septiembre y continuar aportando?"

Al preguntársele si hay restricciones en cuanto a lo que puede gastar, debido en parte a pobres ventas de taquillas y baja asistencia, Williams simplemente contestó, "Sí."

"No quiero abarcar mucho el tema, porque me hunden y dicen que me quejo de dinero y todo eso", dijo Williams. "No quiero hacer eso, pero así son las cosas."