Los Indios esperan un repunte de Santana

Indios esperan un repunte de Santana en el plato

Los Indios esperan un repunte de Santana
CLEVELAND -- No cabe dudas de que la ausencia de Travis Hafner ha perjudicado a la ofensiva de los Indios. El bateador designado ha sido uno de los principales productores de carreras del equipo durante su carrera.

Con Hafner fuera de acción debido a una lesión en la rodilla, Cleveland continúa buscando a otro jugador que pueda dar la cara en la parte gruesa de la alineación. Parecía que el dominicano Carlos Santana era la alternativa obvia.

Sin embargo, Santana ha tenido problemas con la presión adicional de empujar carreras. A pesar de que se fue de 4-2 la jornada del lunes, desde que Hafner entró a la lista de incapacitados el quisqueyano ha bateado de 50-8 con seis remolcadas y sin jonrones en 14 encuentros como titular. Santana tiene solamente cinco cuadrangulares en esta campaña, un año después de volarse la cerca 27 veces.

El piloto de la Tribu, el dominicano Manny Acta, indicó que Santana está tratando de disminuir los movimientos de su cuerpo en la caja de bateo. A Acta le gustaría que Santana mantuviera las manos dentro de la pelota y que bateara hacia todas las bandas.

"No es nada nuevo para él", expresó Acta. "Sigue trabajando para corregirlo".

Acta tenía a Santana como cuarto bate en la alineación durante gran parte del 2012, pero lo cambió a sexto para el primer partido de la serie de los Indios contra los Rojos. En toda la temporada, Santana nunca había estado tan abajo en el lineup.

"Ha tenido sus dificultades", señaló Acta. "Solamente estamos tratando quitarle cualquier presión adicional. Hacemos lo mejor posible para tener la mejor alineación en el terreno".