Dempster a la lista de lesionados de Cubs

Dempster a la lista de lesionados de Cubs

Dempster a la lista de lesionados de Cubs
CHICAGO -- Los Cachorros podrían retener a Ryan Dempster más de lo esperado. El equipo colocó el lunes al lanzador derecho a la lista de lesionados de 15 días por rigidez en su músculo dorsal derecho.

Dempster, cuyo nombre ha empezado a sonar para ser transferido a otro club, dijo que la molestia es algo que ha estado sufriendo desde su apertura del 5 de junio en Milwaukee.

Irónicamente, la apertura ante los Cerveceros inició una racha de 22 innings sin carrera de Dempster y que ahora queda en una pausa. Ha permitido solamente 11 hits con tres bases por bolas al ganar las tres salidas.

Dempster tiene foja de 3-3 esta temporada y su efectividad de 2.11 es la segunda mejor de las mayores, pese a lanzar para el peor equipo de la Liga Nacional.

Esta temporada devenga un salario de 14 millones de dólares y al final del año se convertirá en agente libre. Con los Cachorros renovándose, el pitcher de 35 años ha reconocido que es poco probable que siga con el equipo más allá del 31 de julio, la fecha límite para completar canjes sin obstáculos.