Astros elevan las expectativas en casa

Los Astros Elevan las Expectativas en el Minute Maid

Astros elevan las expectativas en casa
HOUSTON -- Los Astros de Houston regresan al Parque Minute Maid despues de una gira que los llevo a tres ciudades donde ganaron tres de nueve juegos. En esta estancia en casa la novena de Brad Mills se medirá ante los Reales de Kansas City, Indios de Cleveland y Padres de San Diego. Las primera dos series concluirán los juegos de interligas para la escuadra de Houston.

Buscando la comodidad de casa, los Astros (27-39) enfrentan a un equipo de Kansas City (29-35) que llega candente ya que han ganado cinco de sus últimos seis juegos. Para el primer juego de la serie, el zurdo, J.A. Happ buscara defender la causa de los Astros en la lomita de los disparos. Happ cuenta con marca de 4 - 7, 5.33 de efectividad. Happ llega a este juego despues de una actuación para el olvido donde lanzo por espacio de 3 entradas 1/3 permitiendo 8 carreras y 11 imparables a los Gigantes de San Francisco, en un juego donde el lanzador Matt Cain consiguió la hazaña del juego perfecto numero 22 en la historia del beisbol de grandes ligas. Happ buscara la reivindicación en casa.

Por su parte, el lanzador de los Reales, Jonathan Sánchez, viene despues de estar un mes en la lista de los incapacitados. Su ultima salida fue su primera tras la lesión, jugo donde lanzo pelota de una carrera en 5 entradas. El zurdo salió sin la decisión, sin embargo Kansas City gano por marcador de 4-3. Sánchez actualmente cuenta con marca de 1-2, 5.93 de efectividad en siete aperturas. El lanzador de Kansas City ya ha lanzado anteriormente en el Parque Minute Maid ya que pertenecía a los Gigantes de San Francisco antes de ser canjeado a los Reales.

En la ofensiva los Astros de Houston estan sufriendo. En el juego de ayer ante los Rangers de Texas los Astros se poncharon en 11 ocasiones, lo que los mantiene con un promedio de 11.1 ponches por juego durante el mes de Junio. El juego de ayer lo perdieron los Astros por marcador de 9-3. Por el lado positivo, el toletero Carlos Lee regreso a la alineación despues de estar en la lista de incapacitados. Ayer conector dos imparables en cuatro turnos e impulso dos carreras. Jed Lowrie conecto el cuadrangular numero 13 de la temporada.

Los Reales de Kansas City ganaron el ultimo juego de la seria ante los Cardenales de San Luis por marcador de 5-3 en 15 entradas. Yuniesky Betancourt conecto un cuadrangular de dos carreras en el decimo-quinto episodio para darle la victoria su equipo en un juego que duro 5 horas.

NOTAS: El ex-Astro de Houston, Humberto Quintero, regresa al Parque Minute Maid con Kansas City, Quintero fue canjeado durante la primavera. El novato lanzador de los Astros, Dallas Keuchel, debuto ayer con los Astros ante los Rangers de Texas. El joven lanzador lanzo 5 entradas, permitió 4 imparables y le anotaron una carrera. Keuchel salió sin decisión del juego.

En la Lomita de los Disparos:

Lunes 18 de Junio
Astros- J.A. Happ (4-7, 5.33) vs. Royals- Jonathan Sánchez (1-2, 5.93)

Martes 19 de Junio
Astros- Wandy Rodríguez (6-4, 3.35) vs. Royals- Luke Hochevar (3-7, 6.27)

Miércoles 20 de Junio
Astros- Jordan Lyles (1-3, 5.50) vs. Royals- Vin Mazzaro (3-1, 2.57)