¿Ya viene una reacción?

¿Ya viene una reacción?

¿Ya viene una reacción?
CHICAGO - Los Medias Rojas confían en que Carl Crawford estará de regreso en algún momento. Tienen los dedos cruzados en torno a Jacoby Ellsbury, Josh Beckett y Cody Ross.

Si todos ellos están en salud para la segunda mitad de la temporada, el equipo de Boston se verá bien diferente. Y en algún momento los Patirrojos sabrán qué hacer con sus dos antesalistas.

¿Qué vas a hacer", dijo el manager de los Medias Rojas, Bobby Valentine. "Todo eso es parte del juego."

Lo único que puede hacer Valentine es tratar de que sus pupilos sigan por el camino indicado, enfocados en lo que tienen en vez de fijarse en lo que no tiene. Y confiar en su profesionalismo.

"No he visto a nadie rendirse", dijo Valentine. "Nadie se pena a sí mismo, nada de eso. Las cosas han sido buenas, tomando en cuenta todo."

Los Medias Rojas se han pasado cada día de esta temporada en el cuarto o quinto lugar del Este de la Liga Americana. Mientras tanto, los Yankees han ganado 18 de sus últimos 22 partidos para distanciarse a 7.5 juegos de Boston.

A pesar de todo eso, es imposible descartar a los Patirrojos. Tienen demasiado talento, demasiada experiencia y demasiados peloteros que han pasado por todo.

Sin embargo, están luchando por sobrevivir, diezmados por las lesiones y sufriendo con algunas actuaciones decepcionantes.

Para los que llevan anotaciones, los Medias Rojas tienen a tres de sus cuatro peloteros en la lista de lesionados: Crawford, Beckett, Ross y John Lackey. Si agregas a ese cuarteto a Ellsbury, Ross y Andrew Bailey, estamos hablando de US$68 millones de los US$173 millones de la nómina de Boston este año, es decir el 39%.

Lackey estará fuera durante toda la temporada. En cuanto a los demás, hay posibilidades de que regresen.

"No podemos preocuparnos por eso", dijo el zurdo Jon Lester, quien derrotó a los Cachorros el sábado con 6.2 innings lanzados en el Wrigley Field. "Son cosas que no podemos controlar. Este juego está repleto de cosas que uno no puede controlar. Si dejas que eso te afecte, la temporada se vuelve mucho más larga. Sólo esperamos que esos muchachos vuelvan pronto."

Alguien le preguntó a Valentine si creía que los dioses del béisbol nivelarían las cosas en la segunda mitad de la temporada. "Creo que siempre lo hacen, siempre y cuando tú sigas poniendo de tu parte", contestó el capataz.

Los jugadores de los Medias Rojas se han perdido un total de 706 juegos debido a las lesiones. Como resultado de ello, Valentine tiene un lineup diferente casi todos los días.

Ha empleado siete jugadores diferentes como cuarto bate y seis como primer bate. En un momento Boston tenía a siete jardineros en la lista de incapacitados. Valentine ha puesto como titulares a siete jugadores diferentes en el jardín central, seis en el bosque derecho y cinco en el izquierdo.

Mientras tanto, han surgido algunas historias bonitas. Jarrod Saltlamacchia, bateando cuarto por primera vez en su carrera, conectó un jonrón de dos carreras el sábado.

De su parte Scott Podsednik, de 36 años, ponderaba el retiro después de que los Filis lo enviaran a liga menor en la primavera. Los Medias Rojas lo convencieron a que aceptara una asignación de liga menor. Jugó en nueve partidos por Triple-A Pawtucket antes de ser subido al equipo grande.

Valentine ha puesto a Podsednik como primer bate y jardinero titular, y el veterano ha respondido con promedio de .387.

Por otro lado, las lesiones han obligado algunas situaciones que no han salido tan bien. El mexicano Adrián González, tres veces ganador del Guante de Oro como primera base, viene jugando mucho en el jardín derecho. El viernes en Chicago dejó pasar un batazo de Ryan Dempster que se convirtió en triple.

Valentine había puesto a González en los jardines para que el dominicano David Ortiz pudiera estar en el lineup en la inicial. Y por supuesto, con Kevin Youkilis y Will Middlebrooks en el roster, nadie sabe cómo incluir a todos en la alineación.

"Es muy difícil tener un auténtico plan para todo esto con Youk y Middle", confesó Valentine. "Lo que hago es asegurarme de mantener relativamente fresco a Middle."

El gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, podría estar dispuesto a cambiar a Youkilis, pero no es fácil cuando se trata de un pelotero que batea .215.

Ahora bien, si ves el lado positivo de Boston, empiezas con la rotación abridora. A pesar de todo, aún quedan brazos con potencial de formar un grupo sólido. Y del lado ofensivo, sólo los Rangers y los Rockies han anotado más carreras que los Medias Rojas este año.

En algunas ocasiones Boston luce como un equipo entrado en edad cuyos mejores días se han visto pasar. Pero en otras parecen ser un conjunto con suficiente calidad todavía. Al fin y al cabo son ocho jugadores que quedan del equipo campeón del 2007.

Sería una tontería descartar a los Medias Rojas...pero creer en ellos también sería...pues, una tontería.

"Vamos a seguir tratando de ganar los juegos todos los días, a ver si ganamos un poco más", dijo Lester.