Medias Rojas doblegan por la mínima a Cubs

Medias Rojas doblegan por la mínima a Cubs

Medias Rojas doblegan por la mínima a Cubs
CHICAGO -- Jarrod Saltalamacchia conectó el sábado un jonrón para respaldar una buena apertura de Jon Lester y los Medias Rojas de Boston lograron vencer 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Saltalamacchia, Scott Podsednik y Mike Avilés batearon dos imparables cada uno a favor de los Medias Rojas, que han pedido ocho de 11. Podsednik y Will Middlebrooks impulsaron cada uno una carrera.

Lester (4-4) y los Medias Rojas iban ganando 4-0 cuando los Cachorros armaron una buena ofensiva en la séptima.

Jeff Baker abrió el inning con un débil doblete y el dominicano Welington Castillo caminó con un out. Luego, el venezolano Luis Valbuena sacudió un jonrón de tres carreras, su primer imparable con Chicago.

Lester ponchó a David DeJesus antes de que Scott Atchison retirara a Reed Johnson con un roletazo para finalizar la entrada. El nicaragüense Vicente Padilla trabajó la octava y el mexicano Alfredo Aceves cerró para lograr su 16to salvamento en 19 oportunidades.

Jeff Samardzija (5-5) ponchó a seis enemigos en cinco episodios y un tercio por los Cachorros, luego de ser apaleado por Minnesota en su apertura anterior. Admitió tres carreras y cuatro hits.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-1, dos anotadas. El mexicano Adrián González de 2-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; Alfonso Soriano de 4-0; Castillo de 3-1, una anotada. El venezolano Valbuena de 3-1, una anotada, tres impulsadas.