Los Atléticos dejan en libertad a Manny

Los Atléticos dejan en libertad a Manny

Los Atléticos dejan en libertad a Manny
OAKLAND - El experimento Manny Ramírez ha llegado a su final. Los Atléticos anunciaron que han dejado en libertad al dominicano, luego de que lo solicitara el propio toletero.

Con la mejoría en el rendimiento de los jardineros Seth Smith y Collin Cowgill, más el retorno inminente del guardabosque cubano Yoenis Céspedes, no parecía haber cupo para Ramírez en Oakland.

Ramírez empezó a jugar con Triple-A Sacramento en mayo, mientras cumplía una suspensión de 50 juegos por violar la política antidopaje de MLB. La organización había expresado que el quisqueyano sería subido cuando completaba la suspensión el 31 de mayo, pero Ramírez sufrió algunas lesiones leves y no demostró la habilidad consistente de darle a la bola con distancia, algo que quería ver el equipo antes de subirlo.

El veterano bateaba .302 con tres dobles pero sin jonrones y 17 ponches en 17 partidos por Sacramento. De por vida en Grandes Ligas batea .312 con 555 jonrones y 1,831 empujadas en 19 temporadas.

El gerente general asistente de los Atléticos, David Forst, dejó entrever que el equipo hubiese seguido con Ramírez en Triple-A, pero el propio jardinero quería buscar una mejor oportunidad con otra organización.

"Le deseamos lo mejor", dijo Forst. "Se vio muy bien en Sacramento. Desafortunadamente, no hubo oportunidad para que estuviera aquí (con el equipo grande). No me sorprendí; él cree que tiene mejor oportunidad en otro lado. Espero que sí."

Praver Shapiro Sports Management emitió el siguiente comunicado de parte de Ramírez:

"Manny cree que ha demostrado que está listo para volver a Grandes Ligas. Sin embargo, dado el hecho de que los Atléticos de Oakland no podían asegurarle a Manny que tuvieran un plan para ascenderlo en un futuro inmediato, él pidió ser dejado en libertad. Manny le da las gracias a los Atléticos por darle esta oportunidad."

Oakland hizo noticia cuando firmó al controversial y colorido jardinero a un contrato de liga menor en febrero. El equipo veía la firma como algo de poco riesgo y con potencial de muchos dividendos, ya que esperaba que el toletero le brindara algo de poder a su lineup.