Con méritos de sobra

Con méritos de sobra

Con méritos de sobra
Esta temporada es poco usual en cuanto al proceso de selección de jugadores para el Juego de Estrellas se refiere. Con el Clásico de Media Temporada a menos de un mes de celebrarse en Kansas City, ¡hay peloteros merecedores de votos que ni siquiera se encuentran en la boleta!

Los fanáticos en Washington y en el Sur de California-y un sinnúmero de observadores por el resto del mundo-ya conocen la calidad de Bryce Harper de los Nacionales y Mike Trout de los Angelinos. Ambos empezaron la temporada en liga menor, pero después de un mes fueron subidos a la Gran Carpa y han causado una excelente impresión.

Hay una opción para emitir un voto por escrito en la Papeleta del Juego de Estrellas de LasMayores.com, si alguien desea apoyar a Harper y Trout.

En los jardines de la Liga Americana los líderes de las votaciones son Josh Hamilton, Curtis Granderson y el dominicano Nelson Cruz. Mark Trumbo, otro joven pelotero de los Angelinos con méritos para el Juego de Estrellas, juega en los jardines junto a Trout en estos días pero está como guardabosque en la boleta.

En la Nacional, los jardineros que están arriba en las votaciones son Matt Kemp, el boricua Carlos Beltrán y Ryan Braun. Sería algo extraordinario y muy poco visto ver a Trout o a Harper conseguir un puesto titular.

La última vez que un jugador logró integrar el lineup titular en un Juego de Estrellas a través del voto por escrito fue Steve Garvey en 1974. Garvey premió dicho apoyo de los fans al ser el Jugador Más Valioso del evento en Pittsburgh por la Liga Nacional.

El rápido surgir de Harper y Trout-compañeros en los Escorpiones de Scottsdale en la Liga Otoñal de Arizona en el 2011-es increíble cuando se toma en cuenta que son los dos peloteros más jóvenes de Grandes Ligas.

Harper, de 19 años, espera celebrar su cumpleaños número 20 en medio de una postemporada con Washington. De su parte, Trout cumplirá los 21 años el 7 de agosto. Ambos se ven muy avanzados para su edad, con las habilidades y los instintos de peloteros acercándose a los 30 años.

En sus primeros 41 juegos en Grandes Ligas, Harper batea .303 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .933. Además de sus siete jonrones y 19 empujadas, lleva ocho dobles, cuatro triples y 30 anotadas.

Trout, ya establecido como uno de los primeros bates más eléctricos, lleva promedio de .341 en sus primeros 41 encuentros, con OPS de .942 (incluyendo porcentaje de embasarse de .401). Ha disparado seis cuadrangulares y ha empujado 26, con 35 anotadas. Encabeza la Liga Americana con 16 bases robadas en 19 intentos.

Aun si los votos por escrito no fueran suficientes para catapultar a Trout y Harper a puestos titulares, este dúo sí merece apoyo para ir al Juego de Estrellas como reservas.

Son pocos los ligamayoristas hoy en día con la combinación de talento y energía, además de ser grandes atracciones del público.

"Bryce es tan dedicado", dijo el manager de los Nacionales, Davey Johnson. "Muchas veces trata de hacer demasiado. Es más dedicado que cualquiera que haya visto. Quiere ser muy buen pelotero.

"Es un atleta dotado", continuó Johnson. "Me gusta la forma en que juega. Juega duro. Es de la 'vieja escuela'."

Harper, probablemente el pelotero joven con más expectativas desde que surgió Ken Griffey Jr. en los Marineros en 1989 a sus 19 años, se ha visto cómodo y con mucho aplomo desde que subió a los Nacionales.

En su sensacional debut contra los Dodgers en Los Angeles el 28 de abril, Harper enseñó su bate rápido y poderoso y su disciplina en el plato. A la defensa todos vieron su velocidad y potente brazo en los jardines.

Harper empezó como séptimo bate en el lineup de Johnson. Ahora está de segundo.

De su parte, Trout ha sido clave en el resurgir de los Angelinos, luego de un horrible comienzo de la temporada del equipo.

"No quiero que tenga distracciones", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia, el preguntársele sobre las posibilidades de Trout de llegar al Juego de Estrellas a través del voto por escrito. "Aun si no llega este año, es sólo cuestión de tiempo para que esté en un Juego de Estrellas.

"Hace un año estaba más avanzado que cualquier jugador de 19 años que había visto, y ahora a sus 20 ha enseñado lo mismo", continuó el capataz. "Tiene un juego redondo y, aunque aprenderá con la experiencia, está bien adelantado a sus 20 años."

Trout dijo que se sentía "halagado" con la forma en que los fanáticos han respondido, agregando que "es un honor si quieren votar por mí. Naturalmente, sería algo grande estar en el Juego de Estrellas."

Harper, desde su adolescencia en Las Vegas, parecía destinado a ser una primera selección en el draft amateur. Sí lo fue en el 2010, cuando los Nacionales le dieron un contrato de cinco años y US$9.9 millones hasta el 2015.

Trout, un estelar de varios deportes en su pueblo de Millville, New Jersey, decidió dedicarse al béisbol desde su segundo año en la escuela secundaria. Fue la primera selección de los Angelinos en el draft del 2009 (número 25 en sentido general). Hizo su debut en Grandes Ligas el año pasado, pero es ahora cuando ha hecho su impacto en el equipo grande de Anaheim.

Sin dudas, cuando se habla de Harper y Trout, no hay muchos "paquetes completos" como estos dos.