Ofensiva de Orioles explotó vs. Piratas

Ofensiva de Orioles explotó vs. Piratas

Ofensiva de Orioles explotó vs. Piratas
BALTIMORE -- Steve Pearce conectó un cuadrangular y remolcó cinco carreras, la mejor marca en su trayectoria en las mayores, para que los Orioles de Baltimore doblegaran el jueves 12-6 a los Piratas de Pittsburgh, que fueron barridos en la serie de tres duelos.

Matt Wieters añadió cuatro hits y cinco empujadas al productivo ataque de Baltimore.

La única ocasión anterior en que los Orioles tuvieron a dos jugadores con al menos cinco carreras producidas fue el 13 de junio de 1999, cuando el legendario Cal Ripken empujó seis y Will Clark impulsó cinco, en una paliza por 22-1 sobre Atlanta.

Mark Reynolds bateó de 5-4 con un vuelacerca, también por Baltimore, que tomó una ventaja de 10-0 para enfilarse a su quinta victoria consecutiva. Buena parte del daño fue infligido al ex Oriol Erik Bedard (4-7), que recibió siete anotaciones y ocho inatrapables en tres entradas y un tercio.

Las 12 carreras y 16 hits constituyeron las mejores cifras de los Orioles en lo que va de la campaña.

El abridor de los Orioles, Tommy Hunter (3-3) retiró a sus primeros 12 adversarios pero terminó tolerando cinco carreras y siete hits en seis episodios. Aún así resultó victorioso.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 4-1 con una impulsada. El venezolano José Tábata de 4-1 con una anotada.