Empieza a afianzarse el dominicano

Empieza a afianzarse el dominicano

Empieza a afianzarse el dominicano
CINCINNATI -- En su última presentación, el dominicano Ubaldo Jiménez logró algo por primera vez vistiendo el uniforme de los Indios. La Tribu solamente puede desear que el derecho pueda ser el serpentinero de alto calibre que el club pensaba que era cuando lo adquirió en medio de la campaña pasada.

"No otorgó bases por bolas", señaló el manager de Cleveland, el dominicano Manny Acta. "Esa fue la primera vez desde junio del año pasado".

El fin de semana pasado en San Luis, Jiménez concedió solamente una carrera, ponchó a siete y no otorgó pasaporte alguno en siete entradas para apuntarse la victoria sobre los Cardenales. Dicha salida marcó la primera vez desde el 7 de junio de la temporada pasada--cuando Jiménez todavía lanzaba por los Rockies-que el quisqueyano no otorgó boletos en una apertura.

Jiménez dio al menos una base por bolas en cada una de sus 11 presentaciones después de que se uniera a los Indios la campaña pasada y regaló al menos un pasaporte en sus primeras 11 salidas esta campaña. Sin embargo, el progreso del diestro va más allá de las bases por bolas otorgadas.

En sus últimas dos aperturas, Jiménez ha permitido solamente dos carreras, 10 hits, ha ponchado a 11 y ha dado apenas un boleto gratis en 13 2/3 episodios. Eso marca la mayor cantidad de innings y la menor cantidad de carreras y pasaportes concedidos en presentaciones consecutivas de Jiménez desde que fue adquirido por la Tribu el 31 de julio del año pasado.

Antes de sus últimas dos aperturas, Jiménez había fijado 8.85 de efectividad con 20 carreras merecidas y 26 indiscutibles en sus 20 1/3 capítulos anteriores. En ese trecho, el quisqueyano ponchó a 13 y otorgó 17 boletos.

La reciente mejoría de Jiménez y del abridor del Día Inaugural, Justin Masterson, ha llenado de optimismo al equipo de Cleveland.

"Son buenas noticias", declaró Acta. "Fue bueno ver que Ubaldo y después Justin tuvieran buenas presentaciones. Esos dos muchachos son la clave si queremos llegar lejos".