Betemit y Arrieta guían victoria de Orioles

Betemit, Arrieta guían victoria de Orioles

Betemit y Arrieta guían victoria de Orioles
BALTIMORE -- Jake Arrieta ponchó a nueve bateadores en poco más de siete entradas, el dominicano Wilson Betemit bateó tres imparables y produjo tres carreras -- sus mayores cifras en la temporada --, y los Orioles de Baltimore derrotaron el miércoles por 7-1 a los Piratas de Pittsburgh para su cuarto triunfo consecutivo.

Chris Davis conectó un cuadrangular, rompiéndosele el bate, e impulsó tres anotaciones para los Orioles, cuya racha de cuatro victorias seguidas en casa es una marca de la temporada. Al ganar dos juegos consecutivos a los Piratas, Baltimore aseguró su tercera serie ganada sucesivamente.

Pittsburgh, que ganó cinco series seguidas antes de visitar Baltimore, perdió juegos consecutivos por primera vez desde el 22 y 23 de mayo.

El derecho Arrieta (3-8), quien había sido enviado al bullpen tras una mala salida el viernes ante Filadelfia, quedó como abridor debido a que Brian Matusz, el abridor previsto, recibió un pelotazo de foul en la nariz cuando practicaba bateo el martes. Arrieta permitió una carrera y siete hits, con nueve ponches. Fue la primera victoria desde el 2 de mayo para el pitcher del día inaugural de la campaña.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 4-0. El venezolano José Tábata de 3-2 con una carrera anotada.

Por los Orioles, Betemit de 3-3, dos anotadas y tres producidas.