Guillén busca más consistencia de Hanley

Guillén busca más consistencia de Hanley

Guillén busca más consistencia de Hanley
MIAMI - Un vistazo a los promedios de Hanley Ramírez en casa y en la ruta reflejan las inconsistencias del dominicano en el 2012.

En el Marlins Park, el antesalista batea .315 con cinco jonrones y 20 empujadas, mientras que fuera de Miami el toletero lleva .195 con seis cuadrangulares y 17 impulsadas.

"Es un poco extraño", dijo el manager de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén. "No chequeo mucho los números. No me importan mucho los números. Me importan las victorias. No puedo creer que Hanley sea mejor bateador aquí que en la ruta. Pensaba que era lo contrario."

Con la temporada de Ramírez hasta ahora, uno no sabe qué esperar. Cuando los Marlins se llevaron dos de tres juegos en Filadelfia del 1ro al 3 de junio, el quisqueyano estuvo de 14-4 con tres jonrones y cuatro empujadas.

"Hanley ha dado batazos importantes para nosotros", dijo Guillén. "Pero muy inconsistente. Ojalá tuviera más consistencia, día tras día, Pero mientras tanto, va a ser mi tercer bate. Espero que mejore. Para mí, todos los días, no sabemos qué vamos a ver."

Ramírez batea .258 en la temporada, con 11 cuadrangulares y 37 impulsadas. Empezó esta estadía del equipo en casa con un solo hit en 22 turnos, pero el martes de fue de 4-2 ante los Medias Rojas.

El dominicano tiene una buena protección en el lineup de Miami, bateando delante de Giancarlo Stanton.

"Creo que Hanley va a tener un buen año", dijo Guillén. "Ha sido muy inconsistente hasta ahora. Obviamente, si Stanton sigue encendido, (la oposición) tendrá que lanzarle más a (Ramírez). Espero que eso ayude."