Mendoza brilla y supera a Cerveceros

Luis Mendoza brilla y domina a los Cerveceros

Mendoza brilla y supera a Cerveceros
KANSAS CITY - Billy Butler produjo el martes la carrera de la ventaja definitiva en la octava entrada, y los Reales tuvieron una apertura excelente del abridor mexicano Luis Mendoza para arruinar el regreso de Zack Greinke a Kansas City con un triunfo de 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Alex Gordon bateó un cuadrangular para iniciar la parte baja del primer episodio. Después inició el octavo con un doblete, avanzando a la tercera base con toque de sacrificio de Chris Getz. Eso puso la mesa para Butler, quien conectó un lanzamiento del venezolano Francisco Rodríguez (0-4) al jardín central para impulsar la carrera de la victoria.

Mendoza no permitió imparable hasta que se metió en problemas en la séptima entrada, y el bullpen de Kansas City tomó el montículo con aplomo. Aaron Crow limitó el daño a un sencillo de Rickie Weeks que empató la pizarra, y Greg Holland (2-2) sobrevivió a una octava entrada tambaleante para entregar el juego a Jonathan Broxton.

Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 3-1 con una carrera anotada, El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1, Humberto Quintero de 3-0.