El 29 de junio será el "Día de Lou Meléndez"

El 29 de junio será el "Día de Lou Meléndez"

El 29 de junio será el
El 29 de junio, el Senador Estatal de Nueva York, Adriano Espaillat, declarará el 29 de junio el "Día de Lou Meléndez durante una actividad anual de la Dominican Republic Sports & Education Academy titulada, "Making A Difference In The Dominican Republic".

Meléndez, ejecutivo de Major League Baseball, se retirará después de 29 años en el béisbol.

"Es un honor" dijo Meléndez acerca del reconocimiento. "Cuando los latinos toman el tiempo para pensar en ti y hacer algo que reconoce tus aportes a la industria, es gratificante."

El evento también contará con la colaboración de la Fundación Juan Pablo Duarte, la the New York Dominican Officers Organization y Dominicans on Wall Street.

Meléndez, actualmente Consultor del Departamento de Operaciones Internacionales de Béisbol del Comisionado de Major League Baseball, ha tenido una carrera distinguida. Establecíó la oficina de MLB en la República Dominicana en diciembre del 2000 durante su tiempo como Vicepresidente de Operaciones Internacionales. También dirigió el Winter League Agreement entre MLB y las ligas invernales. Aportó en la conformación de selecciones de Grandes Ligas que participaron en eventos internacionales y ha estado involucrado en educación y relaciones comunitarias durante casi tres décadas. También fungió como abogado en el departamento de relaciones laborales de MLB durante 17 años.

"Dediqué mi vida al béisbol, y sobre todo los últimos 12 años a ayudar a los hispanos dentro y fuera del terreno y en la oficina central", dijo Meléndez. Veintinueve años son mucho tiempo y estoy muy orgulloso de esos años. Aún me queda bastante carrera, tal vez no como empleado de la Oficina del Comisionado, pero aún hay muchas cosas que pueden hacerse por los latinos en la industria."

Los panelistas del evento, que hablarán sobre el béisbol dominicano, incluirán a Meléndez, Charles S. Farrell y Julio Pabón, fundador de la Latino Sports Writers & Broadcasters Association.

"Va a ser una noche especial", dijo Meléndez.