Guerrero dejado en libertad por Toronto

Guerrero dejado en libertad por Toronto

Guerrero dejado en libertad por Toronto
TORONTO -- Vladimir Guerrero no quería seguir jugando en la Triple A y los Azulejos de Toronto no estaban dispuestos a hacerle un espacio al dominicano en la nómina de las mayores.

Así, los Azulejos accedieron el martes a un pedido de Guerrero para dejarle en libertad de un contrato de ligas menores. El acuerdo dejó a Guerrero en condiciones de buscar un contrato con otro club.

"Jugó por la noche (del lunes) y decidió que era suficiente", dijo el gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos. "Sentía que él se merecía ascender a las mayores y nosotros no estábamos dispuestos a eso ahora".

Guerrero, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2004, tiene un promedio de por vida de .318 con 449 jonrones y 1.496 impulsadas. Jugó 145 encuentros con Baltimore la temporada anterior, en la que bateó para .290 con 13 vuelacercas.

Toronto pactó con Guerrero un contrato de ligas menores el 10 de mayo, y lo envió a sesiones adicionales de pretemporada. Jugó cuatro duelos con la sucursal de la Clase A en Dunedin, antes de ser ascendido a la Triple A con Las Vegas, el 1 de junio.

"Aceptamos esto con toda sinceridad. No había garantías de que él fuera a ascender acá", dijo Anthopoulos. "No hubo promesas en ese aspecto. Ibamos a a seguir evaluándolo".

El toletero dominicano, de 37 años, tenía promedio de .303 en ocho partidos con la sucursal de Triple A. El lunes, bateó de 5-4 y produjo dos carreras.

Anthopoulos nunca vio a Guerrero jugar en el sistema de los Azulejos, pero el subgerente general Tony LaCava llegó el lunes a Las Vegas para observar peloteros. Anthopoulos dijo que los reportes del club indicaban que Guerrero "comenzaba lentamente a mejorar".

"Le pegaba más duro a la pelota, pero eso no necesariamente significa que hubiera llegado a la meta", dijo.

Los Azulejos ofrecieron a Guerrero la oportunidad de seguir con Las Vegas y de evaluar su situación diariamente, pero también señalaron que podían cumplir un pacto de caballeros, al permitirle que se marchara si ése era su deseo.

Anthopoulos dijo que no había duda de que Guerrero, ex astro de los Expos de Montreal, sigue teniendo la capacidad de jugar en las Grandes Ligas.

"Es un gran jugador, un miembro futuro del Salón de la Fama", dijo. "Fue un gran compañero muestro y se condujo muy bien. Todos dicen que es estupendo. Nunca lo descartaría. No hay duda de que va a tener oportunidades".

También el martes, los Azulejos enviaron al pelotero brasileño de cuadro Yan Gomes a Las Vegas. En 14 juegos y dos estadías con Toronto en esta temporada, Gomes batea para .226 con tres jonrones y ocho producidas.