Intenta ser el mismo de antes

Intenta ser el mismo de antes

Intenta ser el mismo de antes
SAN LUIS -- El dirigente dominicano de los Indios, Manny Acta, dijo que su compatriota y receptor Carlos Santana todavía está en el proceso de recuperar su ritmo en el plato desde su regreso de la lista de lesionados de siete días debido a una conmoción cerebral que sufrió al ser golpeado por una pelota bateada de foul el 25 de mayo.

Santana ha bateado de 19-2 en sus últimos cinco encuentros desde que regresó a la acción. El quisqueyano no había conectado un imparable en los tres partidos antes de su lesión, y ha visto ver su promedio caer de .262 a .225. Acta indicó que su ausencia de una semana fue un factor en el bache que Santana ha tenido.

"Pero ese no es el motivo por el que esté pasando por esto", declaró Acta. "Para él continuará siendo una batalla, tendrá que seguir trabajando para mejorar el movimiento de su cuerpo en el plato".

Santana jugó como inicialista en el último juego de la Tribu contra los Cardenales, y Lou Marson lo reemplazó detrás del plato.

En lo que va de esta campaña, Santana -- un bateador ambidextro -- no ha tenido mucho éxito en ningún lado del plato. Contra los zurdos tiene un promedio de .217 y contra los derechos batea .229 en esta temporada. Acta expresó que las repercusiones de la conmoción cerebral de Santana le han afectado su capacidad como bateador izquierdo y derecho.

El piloto indica que el levantar la pierna antes de su swing es uno de los motivos por su falta de progreso.

"Para un jugador con una patada tan alta es difícil recuperar el ritmo", señaló Acta. "Los que dependen de eso siempre tienen la tendencia de pasar por altibajos porque eso es lo mismo que los lanzadores tratan de hacer. En ocasiones si haces menos, tendrás mejores resultados. Si tienes menos movimiento en el plato, tendrás una mejor oportunidad de mantener tus ojos fijos en la pelota".