Dempster ayudó a Cubs a evitar barrida

Dempster ayudó a Cubs a evitar barrida

Dempster ayudó a Cubs a evitar barrida
MINNEAPOLIS -- Ryan Dempster aumentó aún más su valor en el mercado de canjes al no recibir carrera en ocho entradas para ayudar a que los Cachorros de Chicago vencieran el domingo 8-2 a los Mellizos de Minnesota.

Luego de una racha de 18 aperturas sin victoria, que inició el 11 de agosto del año pasado, Dempster (2-3) ganó su segundo juego de esta semana, otra joya sobre el montículo para unos Cachorros que comenzaron la jornada con la peor foja de las Grandes Ligas.

El derecho canadiense permitió cuatro sencillos, dio una base por bolas, golpeó a un bateador y propinó seis ponches, tres de ellos a Joe Mauer, para ayudar a los Cachorros a ganar por quinta ocasión en sus últimos 25 juegos.

Dempster mejoró su efectividad a 2.31 y los Mellizos sufrieron apenas su tercera derrota en 12 encuentros.

El dominicano Alfonso Soriano pegó un doblete de dos carreras en el primer inning que produjo la primera carrera en contra de su compatriota, el abridor zurdo Francisco Liriano (1-7), que cargó con su séptima derrota de la temporada al recibir cuatro hits, cuatro carreras y tres bases por bolas en cinco entradas y un tercio.

Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 4-1 con una producida y una anotada, y Starlin Castro de 5-3 con tres anotadas.