Listo para invadir el Bronx

Listo para invadir el Bronx

Listo para invadir el Bronx
Después de dos días extras de descanso, por fin vamos a ver cómo responderá Johan Santana luego de tirar el primer sin hit ni carrera en la historia de los Mets.

Exactamente una semana después de lograr la hazaña contra los Cardenales en el Citi Field, el venezolano se subirá al montículo del Yankee Stadium el viernes en el primer juego de otra edición de la Serie del Subway.

Debido a que tanto los Yankees como los Mets están cerca de la cima de sus respectivas divisiones, la rivalidad debe de tener un poco más de chispa este fin de semana.

"Creo que sí", dijo al respecto el manager del equipo del Bronx, Joe Girardi. "Si ves ambas divisiones, pues son similares. Parece que en tres días las cosas pueden cambiar dramáticamente, y eso lo hace todo interesante. (Los Mets) están jugando bien."

Para Santana, ha sido una semana bien movida. El zurdo ha dado un sinnúmero de entrevistas, ha sido elogiado por muchas celebridades y hasta recibió una llamada de felicitación de parte del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Pero más importante que todo eso está el hecho de que el manager de los Mets, Terry Collins, se ha preocupado por cuidar el brazo operado de Santana, quien hizo 134 pitcheos el viernes pasado al dejar sin hits a San Luis.

"Le dije que estaba bien", manifestó Santana, quien lleva 3-2 con efectividad de 2.38 este año, luego de perderse todo el 2011. "Conozco bastante bien mi cuerpo, así que si algo anda mal, se lo voy a hacer saber. No voy a tratar de hacer ninguna locura. Pero todo estuvo bien y debo de estar bien para el viernes."

Ahora lo que busca el oriundo de Tovar es su primera victoria de por vida en el nuevo Yankee Stadium. En el viejo estadio del Bronx, Santana estuvo brillante con marca de 3-0 y efectividad de 2.05. Sin embargo, en las instalaciones inauguradas en el 2009, lleva 0-2 con 13.00 en dos aperturas.

"Va a ser algo eléctrico enfrentar a Johan", dijo el primera base de los Yankees, Mark Teixeira. "No puede estar mejor...bueno, podría lanzar un juego perfecto. Pero nosotros tenemos que estar bien enfocados, porque si expandes la zona de strike frente a él, va a ser difícil. Cuando está afinado es uno de los mejores del béisbol."

Del otro lado, el japonés Hiroki Kuroda abrirá por los Yankees el viernes, en lo que será su primera experiencia en la rivalidad de Nueva York. En cuatro temporadas con los Dodgers, Kuroda tuvo pobre marca de 1-5 y efectividad de 5.75 en siete aperturas ante el equipo de Queens.

Sin embargo, Kuroda lleva dos buenas salidas consecutivas en las que ha permitido sólo dos carreras en un total de 15.0 innings lanzados.