Correa, primera selección del draft, firmó con Astros

COMUNICADO DE PRENSA
viernes, 8 de junio 2012
PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
CONTACTO:
Relaciones de Prensa de los Astros
713.259.8900

HOUSTON, TX - De acuerdo al Director de Busca Talentos Bobby Heck, Los Astros anunciaron ayer la firma del campo corto Carlos Correa, elegido con la primera selección general del sorteo de Grandes Ligas del 2012. Los términos del contrato no fueron revelados.

Ayer, después de un sesión de prensa, Correa porto el uniforme de Los Astros y participo en la practica de bateo del club de Grandes Ligas antes el juego de Los Astros en contra de los Cardinales. El Gerente General Jeff Luhnow, Bobby Heck, y los Scouts del área, Larry Pardo y Joey Sola, a quien se les da crédito por la firma del joven pelotero, se unieron a Correa en la sesión de prensa.

Luhnow dijo "Estamos absolutamente encantados de tener a Carlos como parte de nuestra organización. Este es un día monumental para nosotros, para él y para la ciudad de Houston."

Correa, de 17 años de edad, jugo beisbol amateur en la Academia de Beisbol de Puerto Rico en la ciudad de Gurabo. El parador en Corto es el prime jugador Puerto Riqueño seleccionado primero en el draft. Anteriormente el receptor, Ramón Castro, había sido el jugador con la selección mas alta al convertirse en la selección numero 17 en 1994 por los Astros de Houston. Correa fue nombrado al Equipo All American de Rawlings esta temporada, en su último año en la Academia de Beisbol de Puerto Rico.

De acuerdo de Luhnow, "Creemos que Correa aún está en desarrollo y este jugador tiene el oportunidad a ser un pelotero clave a nivel de Grandes Ligas. No hay nada mejor que cursar por el sistema de ligas menores y tomar un cierto número de repeticiones. Entre mas pronto empiece, sus posibilidades de llegar a grandes ligas aumentas y lo hará en el momento oportuno y ese es nuestro objetivo."

Correa es el primer campo corto en ser seleccionado primero en general desde el 2008 (Tim Beckham), y es solo el cuarto campo corto seleccionado primero en general desde 1994. Otros jugadores que fueron escogidos como campo cortos con la primera selección general fueron Shawson Dunston (1982-CHC), B.J. Surhoff (1985-MIL), Chipper Jones (1990-ATL), Alex Rodriguez (1993-SEA) y Juston Upton (2005-ARI).

SOBRE LA PRIMERA SELECCIÓN

Carlos Correa
Posición: Campo corto
Batea/Tira: Derecho/Derecho
Estatura/Peso: 6-4/190
Edad: 17
Escuela Secundaria: Puerto Rico Baseball Academy, Gurabo, P.R.

Correa se convierta al segundo selección del sorteo del 2012 que llega a un acuerdo con Los Astros después de la conclusión del sorteo. La selección de la tercera ronda, el lanzador derecho Brady Rodgers firmo con Los Astros el miércoles.