Cardenales le propinan paliza a Astros

Cardenales le propinan paliza a Astros

Cardenales le propinan paliza a Astros
HOUSTON -- David Freese empalmó un jonrón con las bases llenas y dos outs, y el novato Lance Lynn ponchó a 11 rivales, la mayor cifra en su carrera, para que los Cardenales de San Luis apabullaran el jueves 14-2 a los Astros de Houston.

El grand slam de Freese en el séptimo inning representó el tercer vuelacerca de San Luis en el encuentro. Añadió un bambinazo de dos carreras en el noveno episodio, en un juego en que los Cardenales anotaron su máximo total de carreras en lo que va de la campaña.

En la quinta entrada, el puertorriqueño Carlos Beltrán disparó su 16to jonrón de la temporada, la máxima cantidad en la Liga Nacional, y Shane Robinson añadió un vuelacerca de dos vueltas en el séptimo capítulo.

Así, los Cardenales ganaron la serie.

Las nueve victorias de Lynn lo tienen empatado con R.A. Dickey, de los Mets, con la mayor cantidad en la Nacional.

Lynn (9-2) permitió seis imparables y dos carreras.

J.A. Happ (4-6) recibió cinco hits y dos anotaciones, en una faena de cuatro entradas y dos tercios, que incluyó cinco boletos.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-1 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0.