Price luce sólido y Rays vencen a Yankees

Price luce sólido y Rays vencen a Yankees

Price luce sólido y Rays vencen a Yankees
NUEVA YORK -- David Price ponchó a ocho rivales durante una labor turbulenta de cinco innings para asumir como líder de triunfos de la Liga Americana en esta campaña, y los Rays de Tampa Bay superaron el jueves 7-3 a los Yanquis de Nueva York, con lo que evitaron una barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Price finalizó la noche retirando a dos de los toleteros más temibles de los Yanquis con la casa llena. Alex Rodríguez se ponchó luego de 11 lanzamientos en su turno, y el dominicano Robinson Canó conectó una roleta inofensiva después de seis tiros más del serpentinero al plato.

Así, se disipó la mejor oportunidad de Nueva York para reducir una desventaja de cuatro carreras.

CC Sabathia ponchó a 12 enemigos e igualó su cifra máxima de la temporada, con 121 lanzamientos, por los Yanquis, que perdieron por cuarta ocasión en sus últimos 14 compromisos y se fueron de 9-1 con corredores en posición de anotar, para reducir a .218 su promedio en esas situaciones.

Los Yanquis tuvieron la carrera del empate en la caja de bateo cuando había dos fuera en el octavo inning. El emergente Raúl Ibáñez remolcó una carrera con un sencillo frente al dominicano Joel Peralta para poner la pizarra en 5-2.

Llegó al bate Eric Chávez, quien conectó un rodado a la inicial con dos outs.

Russell Martin añadió un jonrón en solitario en la novena entrada, por Nueva York.

Price (8-3) nuna pareció encontrar el ritmo frente a los Yanquis. Obsequió cuatro boletos y admitió una carrera, además de tres hits, en su aparición más breve desde que laboró apenas tres actos en Boston, en su segunda apertura. Pero dejó varados a siete corredores en esos cinco capítulos --cuatro en posición de anotar--.

Sabathia (7-3) fue el derrotado, al conceder tres carreras limpias, siete hits y un boleto en siete innings.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. El venezolano José Lobatón de 3-2 con una anotada y una producida.

Por los Yanquis, el dominicano Canó de 4-1.