Alfonso Soriano será BD en Minnesota

Soriano será bateador designado en Minnesota

Alfonso Soriano será BD en Minnesota
MILWAUKEE -- Los Cachorros aprovecharán el hecho de jugar su próxima serie interligas en un estadio de la Liga Americana para emplear al dominicano Alfonso Soriano como bateador designado y así darle un descanso de tres días a su rodilla izquierda.

"Llega en el momento más indicado", expresó el dirigente Dale Sveum acerca de los tres compromisos del fin de semana contra los Mellizos. "Soriano ha estado en la alineación todos los días. Es una pieza clave eel lineup y es difícil darle días libres. Debo reconocer que él no me pide días de descanso y no deja de trabajar".

Antes del cierre de la serie de Chicago en Milwaukee, Soriano tenía nueve jonrones en sus últimos 21 juegos desde el 15 de mayo, la mayor cantidad de Grandes Ligas en ese lapso. El guardabosque siente una ligera molestia en la rodilla izquierda, pero no le ha sido un obstáculo en el plato. Sin embargo, se le hace difícil frenar en el terreno al tratar de atrapar los elevados.

Soriano ha sido el jardinero izquierdo titular en 52 de los 57 compromisos de los Cachorros esta temporada. El quisqueyano ha impresionado a su piloto con su preparación antes de los partidos y con su mentalidad durante las prácticas de bateo.

"Lo que más me llama la atención es que no deja de trabajar", señaló Sveum. "Tengo una gran admiración por Soriano. Ha superado todas mis expectativas".