Con pedigrí de Grandes Ligas

Con pedigrí de Grandes Ligas

Con pedigrí de Grandes Ligas
NUEVA YORK - Para el coach del equipo de béisbol de la Charles Flanagan High School en la Florida, había algo diferente que se le veía a Jesse Mesa, hijo del ex lanzador de Grandes Ligas, el dominicano José Mesa, quien tiró 19 años en la Gran Carpa.

"Tiene el cuerpo de su papá y el brazo de su papá", dijo Ray Evans.

Mesa, de seis pies y cuatro pulgadas y 220 libras, fue seleccionado por los Yankees en la 24ta ronda del draft. Tira una recta que alcanza las 90 millas por hora, además de un slider y un cambio de velocidad. A nivel de la escuela secundaria, dependió mayormente de la bola rápida, terminando la temporada del 2012 con marca de 9-2 y efectividad de 1.13 en 13 aperturas. Lanzó 80.1 entradas, en las que dio 41 bases por bolas y ponchó a 134 bateadores.

El joven tiró dos juegos sin hit ni carrera y tenía otro hasta el sexto inning, partido en que fue sacado por cuidar su cantidad de lanzamientos al principio de la campaña.

"He estado cerca del juego por tanto tiempo que para mí es muy natural todo", dijo Mesa. "Me crié cerca de jugadores de Grandes Ligas y siempre quise ser tan dominantes como ellos."

Mesa tiene un puesto para la próxima temporada con Seminole State Community College. Aún no sabe si firmará con los Yankees o si lanzará a nivel universitario.

De su parte, Evans cree que Mesa tiene algunas cosas que mejorar y, cuando se ponga en mejor forma, podrá aumentar la velocidad de su recta. El joven pesaba 255 libras en su segundo año en la escuela secundaria, pero perdió 40 después de eso con una mejor dieta y un régimen de ejercicios.

"Cuando llegó aquí, estaba tan fuera de forma que ni siquiera pudo realizar una sesión en el bullpen", relató Evans. "Se caía por su propio peso."

Sin embargo, Mesa tenía el conocimiento que acumuló al criarse en un clubhouse de Grandes Ligas. Su padre José salvó 321 juegos con ocho equipos, fue convocado a dos Juegos de Estrellas y terminó segundo en las votaciones para el Cy Young de la Liga Americana en 1995.

"Todo lo que sé de pitcheo viene de él", dijo el joven Mesa, "sea mecánica o cómo tirar ciertos pitcheos."