Mendoza sale al rescate, pero cae en K.C.

Mendoza sale al rescate, pero cae ante Mellizos

Mendoza sale al rescate, pero cae en K.C.
KANSAS CITY, Misurí -- Nick Blackburn superó un inicio lento y lanzó con control cinco entradas para que los Mellizos de Minnesota ganaran el miércoles por 4-2 a los Reales de Kansas City.

Justin Morneau remolcó dos carreras con un sencillo para la ventaja cuando iban dos outs en la quinta entrada, en tanto que Minnesota consiguió su cuarta victoria en cinco encuentros. Morneau, Ben Revere y Ryan Doumit pegaron cada uno dos imparables.

En su primera apertura desde que salió de la lista de lesionados debido a un esguince en el cuadríceps izquierdo, Blackburn (2-4) recibió dos carreras y cinco imparables. Efectuó 92 lanzamientos y bajó su promedio de carreras limpias admitidas de 8.37 a 7.75.

El cubano Yuniesky Betancourt conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, pero fue toda la ofensiva de los Reales.

Cuatro relevistas de los Mellizos compartieron el montículo cuatro capítulos en el partido, en el que el equipo recibió sólo dos imparables. Matt Capps trabajó de manera perfecta la novena entrada para apuntarse su 14to salvamento en 15 oportunidades.

El lanzador derecho de los Reales, Felipe Paulino, enfrentó a cuatro bateadores en la primera entrada, pero salió del partido debido a una esguince en la ingle derecha. Paulino se lastimó en su 13er y último lanzamiento, en el que retiró a Morneau, quien pegó elevado. Será evaluado en los próximos días.

Paulino, que comenzó la campaña en la lista de lesionados con un esguince en el antebrazo derecho, tiene foja de 3-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 1,67 y no había recibido anotación en cuatro de sus primeras seis aperturas.

El mexicano Luis Mendoza (2-3) trabajó cinco entradas en las que recibió dos carreras y cinco inatrapables.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.

Por los Reales, el cubano Betancourt de 4-1, una anotada, dos impulsadas. El venezolano Humberto Quintero de 3-0. El dominicano Tony Peña de 1-0.