Rojos vencen a Piratas con solidez de Cueto

Rojos doblegan a Piratas con solidez de Cueto

Rojos vencen a Piratas con solidez de Cueto
CINCINNATI -- El dominicano Johnny Cueto toleró apenas seis hits en siete entradas y dos tercios, mientras que Ryan Ludwick remolcó tres carreras mediante un doblete con la casa llena, para que los Rojos de Cincinnati superaran el miércoles 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos ganaron por duodécima ocasión en 17 compromisos y ampliaron a tres juegos su ventaja en el primer sitio del Centro de la Liga Nacional. Los Piratas, que son segundos, cayeron apenas por tercera vez en sus últimos 11 juegos.

Cueto (6-3) dejó el montículo con una ventaja de 5-1, en la octava entrada. Andrew McCutchen conectó un jonrón de tres carreras frente a Logan Ondrusek, dos lanzamientos después.

El cubano Aroldis Chapman retiró a sus tres enemigos del noveno capítulo para apuntarse su sexto salvamento seguido. Abanicó a Rod Barajas con un lanzamiento de 101 millas por hora para poner fin a las hostilidades.

El zurdo no ha permitido una carrera limpia en sus 24 apariciones de esta campaña, un récord del club.

Con su doble, Ludwick coronó un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada frente a Brad Lincoln (3-1) que cumplía su segunda apertura de la temporada.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 1-0. El dominicano Pedro Alvarez de 1-1 con una anotada.

Por los Rojos, el dominicano Johnny Cueto de 1-0.