El dilema: ¿"comprar" o "vender"?

El dilema: ¿"comprar" o "vender"?

El dilema: ¿
Ya hemos visto el draft y estamos en plena temporada de votaciones para el Juego de Estrellas. Pero pronto estaremos hablando de la fecha límite del 31 de julio para cambiar a los jugadores sin que pasen por la lista de waivers.

El elemento nuevo del segundo comodín en cada liga le pone otro matiz al punto de vista de los gerentes generales, ya que habrá más equipos con posibilidades de clasificar al acercarse el final de julio.

Sin embargo, para algunos conjuntos ya es obvio si serán "compradores" o "vendedores". Los Cachorros pertenecen a la segunda categoría, con la intención de vender algunos de sus "bienes" para pensar en un futuro a largo plazo. Del otro lado de la moneda, los Rojos buscarán agregarle talento a su roster, ya que han invertido mucho para ganar este mismo año.

En medio de esos dos casos extremos hay muchos equipos cuya estrategia no se ve tan clara. A continuación, un vistazo a algunos clubes que aún están en veremos en cuanto a la fecha límite de cambios se refiere:

DIAMONDBACKS DE ARIZONA
Un año después de sorprender a todo el mundo, los Diamondbacks lucen como una decepción en el 2012. Están a nueve juegos de la cima del Oeste de la Liga Nacional y a seis del segundo comodín. Arizona ha sido sobre-anotado por 19 carreras, la quinta peor diferencial de carreras en el Viejo Circuito.

El equipo del desierto no gasta a lo loco; además, hay talento en camino desde liga menor, así que es difícil visualizarlo invirtiendo mucho para salvar su temporada.

El zurdo Joe Saunders podría ser una pieza interesante para equipos interesados.

Pronóstico: Venderán pero no derrumbarán el roster

ORIOLES DE BALTIMORE
Son pocos los conjuntos como los Orioles este año. Desde hace dos meses han logrado mucho más de lo que se les esperaba, aunque han perdido unos cuantos juegos últimamente.

Baltimore ya firmó a Adam Jones a largo plazo, pero aparte de eso el GG Dan Duquette no ha revelado muchos planes.

El ejecutivo podría estar en una posición difícil en julio, cuando su escuadra esté lo suficientemente lejos como para no poder justificar comprar, pero no tanto como para vender. Si los Orioles fueran a comprar, sería con un pitcher para reforzar su rotación abridora. Si vendieran, veteranos como Mark Reynolds y Kevin Gregg serían candidatos a ser cambiados.

Pronóstico: Vender un poco, posiblemente no hacer nada

TIGRES DE DETROIT
Es justo calificar a Detroit como el equipo más decepcionante de Grandes Ligas hasta ahora, pero apenas se ha completado el primer tercio de la temporada. Los Tigres ganaron la División Central de la Liga Americana en el 2011, y nadie se sorprendería si lo volvieran a hacer este año.

En la rotación abridora, hay demasiadas interrogantes detrás de Justin Verlander. La segunda base también representa un área deficiente para los felinos.

Creo que los Tigres fueron sobre-estimados en la pretemporada, pero sí son mejores de lo que han lucido hasta ahora.

Pronóstico: Comprarán

CARDENALES DE SAN LUIS
Una mala racha de 8-16 ha causado que un equipo que una vez encabezó la División Central de la Liga Nacional por 4.5 juegos haya caído a 3.0 juegos de la cima. Las lesiones han afectado a los campeones, incluyendo al primera base Lance Berkman y al jardinero Jon Jay. Y ni hablar del derecho Chris Carpenter, quien no ha lanzado en lo que va de la temporada.

Sin embargo, los Cardenales aún llevan el mejor diferencial de carreas de la liga. En algún momento volverán los jugadores lesionados. Y se espera refuerzos para el pitcheo y para el lineup titular. El plan es ganar ahora, así que sería una sorpresa si San Luis se volviera vendedor.

Si son compradores, el bullpen es un área que necesita reforzarse. Más profundidad en el cuadro interior también sería bienvenido, además de otro abridor.

Pronóstico: Comprarán