Altuve dio 4 hits en triunfo de Astros

José Altuve se lució en victoria contra Cardenales

Altuve dio 4 hits en triunfo de Astros
HOUSTON -- El venezolano José Altuve empató la mejor marca de su carrera con cuatro hits y los Astros de Houston le cayeron a palos el martes al mexicano Jaime García, abridor de los Cardenales de San Luis, aunque debieron esforzarse después para preservar un triunfo por 9-8.

Los Astros anotaron cuatro carreras en la primera entrada, y el jonrón de Justin Maxwell remolcó dos carreras en la segunda, para poner la pizarra en 6-1. Brian Bogusevic añadió un cuadrangular en solitario en el cuarto acto, y Chris Snyder produjo un par de anotaciones para Houston.

García (3-4) permitió cinco inatrapables y seis carreras, empatando la mayor cantidad que había aceptado en la campaña, también contra los Astros de Houston.

Con la derrota, el zurdo se ubicó en una foja de 0-5 en siete aperturas de por vida contra Houston. Ha aceptado al menos tres carreras en cada una de esas actuaciones. El abridor de Houston, Lucas Harell (5-4) permitió ocho hits y cuatro carreras --tres limpias-- durante una labor de seis episodios, para mejorar a un récord de 4-0 en cinco aperturas como local en lo que va de la temporada.

Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1 con dos anotadas y dos empujadas, Maikel Cleto de 1-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0. El mexicano García de 1-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-4 con tres anotadas. El dominicano Fernando Martínez de 1-0.