Bruce Chen lanzó joya en victoria de Reales

Bruce Chen lanzó joya en victoria de Reales

Bruce Chen lanzó joya en victoria de Reales
KANSAS CITY, Misurí -- El panameño Bruce Chen superó el martes en el duelo de pitcheo al dominicano Francisco Liriano, al hacer que una carrera solitaria en la segunda entrada resultara ventaja suficiente para que los Reales de Kansas City se impusieran 1-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Chen (5-5) permitió cuatro imparables y no otorgó base por bolas para ganar por quinta ocasión en sus últimas seis aperturas. El zurdo de 34 años se apoyó en cierta astucia, propia de un veterano del montículo, para ponchar a cinco bateadores sin permitir que algún corredor pasara más allá de la segunda base.

Liriano (1-6) recibió sólo cuatro hits en seis entradas, pero tres de ellos llegaron en el segundo episodio, cuando el fracaso de los Mellizos para realizar una doble matanza resultó costoso ya que permitió al cubano Brayan Peña batear un sencillo productor de la única anotación.

Greg Holland sobrevivió a un error el octavo capítulo para resolverlo, por Kansas City, y Jonathan Broxton dejó corredores en la primera y segunda almohadillas en el noveno para obtener su 14to salvamento de la temporada.

Por los Reales, el cubano Peña de 3-1 con una carrera producida. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.