Fallece Hal Keller, ex GG de Seattle, Texas

Fallece Hal Keller, ex GG de Seattle, Texas

Fallece Hal Keller, ex GG de Seattle, Texas
El ex gerente general de los Marineros de Seattle, Hal Keller, quien fue además por mucho tiempo directivo de los Rangers de Texas, ha fallecido. Tenía 84 años.

Keller dejó de existir a primeras horas del martes mientras dormía en su casa en Sequim, Washington, dijeron los Rangers.

El ex ejecutivo, que contribuyó a la llegada de la pistola de radar para medir la velocidad de los lanzamientos en las Grandes Ligas, padecía cáncer de esófago y recibía tratamiento.

Keller fue buscador de jugadores y directivo durante la mayor parte de su carrera en el béisbol. Fue el primer director para las sucursales en el equipo de expansión Senadores de Washington.

Después de que los Senadores se trasladaron a Texas y se convirtieron en los Rangers, Keller aplicó la pistola de radar que mide la velocidad de los lanzamientos.

Los Rangers dijeron que Keller adoptó el aparato a recomendación del ex jardinero de las Grandes Ligas y entrenador de la Universidad de Michigan, Danny Litwhiler.

Keller era el hermano menor del jugador destacado de los Yanquis, Charlie "King Kong" Keller, ya fallecido. "King Kong" Keller participó cinco veces en el Juego de Estrellas y jugó con Joe DiMaggio. Hal Keller disputó 25 partidos con Washington de 1949 a 1952.

Keller fue director de sucursales de los Senadores de 1961 a 1962 y de 1965 a 1971. Después desempeñó el mismo cargo con los Rangers de 1972 a 1978.

Fungió como directivo de Seattle de 1979 a 1985, primero como director de desarrollo de jugadores y después se desempeñó durante tres años como gerente general.

Posteriormente fue buscador de jugadores para los Angelinos, los Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland.

Está previsto para las próximas semanas la realización de servicios religiosos en memoria de Keller en su natal Maryland y en el estado de Washington.