Astros eligieron al derecho Lance McCullers en la ronda de compesación

HOUSTON, TX - De acuerdo al Director de Busca Talentos, Bobby Heck, Los Astros eligieron lanzador derecho, Lance McCullers con el selección 41° en general de la primera ronda de compensación del 2012 en el sorteo de jugadores amateur de Las Grandes Ligas.

McCullers, de 18 años de edad, registró marca de 13-0 y una efectividad de 0.18 con 140 ponches en 77.1 entradas lanzadas para La Escuela Preparatoria Jesuita en la cuidad de Tampa, FL. El joven pitcher llevo a su club a las semifinales estatales de la Clase 5A y fue nombrado Jugador del Año Gatorade de la Escuelas Preparatorias en el 2012. Además gano el Premio Jackie Robinson 2011, que reconoce al jugador del país que con mas progreso. McCullers fue nombrado All-American por Louisville Slugger y Béisbol América, que lo calificó como el prospecto numero 13 el Draft del 2012.

La selección 41° general fue obtenida por Houston en compensación por la pérdida del agente libre, el campo corto Clint Barmes.

SOBRE DE LA SELECCIÓN 41°

LANCE McCULLERS
Posición: Lanzador Derecho
Batea/Tira: Zurdo/Derecho
Estatura/Peso: 6-2/205
Edad: 18
Escuela Secundaria: Escuela Preparatoria Jesuita, Tampa, FL.

Parte del sorteo de ayer incluyo solo la primera parte con 40 rondas programadas. Las rondas del 2-15 están programadas para hoy y el grafo concluirá con las 25 rondas finales el miércoles, 6 de junio.

LOS ASTROS ELIGIERON AL CAMPO CORTO CARLOS CORREA CON LA PRIMERA SELECCIÓN DEL DRAFT DEL 2012 DE GRANDES LIGAS

La organización eligió al campo corto Carlos Correa con la primera selección del sorteo del 2012 del Beisbol de Grandes Ligas. Correa, de 17 años de edad, jugo beisbol amateur en la Academia de Beisbol de Puerto Rico en la ciudad Gurabo. El parador en Corto es el prime jugador Puerto Riqueño seleccionado primero en el draft . Anteriormente el receptor, Ramón Castro, había sido el jugador con la selección mas alta al convertirse en la selección numero 17 en 1994 por los Astros de Houston. Correa fue nombrado al Equipo All American de Rawlings esta temporada, en su último año en la Academia de Beisbol de Puerto Rico.

"Estoy muy emocionado de ser la primera selección. Trabaje duro para estar aquí," dijo Correa, quien fue uno de los peloteros amateurs invitados a los estudios de MLB Network en la ciudad de Secaucas, NJ, ayer. "Me siento orgulloso de estar aquí y estoy emocionado," añadió Correa.

Correa es el primer campo corto en ser seleccionado primero en general desde el 2008 (Tim Beckham), y es solo el cuarto campo corto seleccionado primero en general desde 1994. Otros jugadores que fueron escogidos como campo cortos con la primera selección general fueron Shawson Dunston (1982-CHC), B.J. Surhoff (1985-MIL), Chipper Jones (1990-ATL), Alex Rodríguez (1993-SEA) y Juston Upton (2005-ARI)