Santana abrirá el viernes vs. Yankees

Próxima apertura de Santana será en el Bronx

Santana abrirá el viernes vs. Yankees
NUEVA YORK -- El venezolano Johan Santana tendrá dos días extras de descanso después de darle a los Mets de Nueva York el primer juego sin hits de su historia.

Los Mets informaron que la próxima apertura de Santana será el viernes por la noche en el Yankee Stadium para el primer partido de la llamada Serie del Metro.

Santana realizó la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera con 134 el viernes por la noche en contra de los Cardenales de San Luis. Los Mets han tratado de dar a Santana descanso adicional este año luego que el abridor venezolano se perdió la temporada pasada mientras se rehabilitaba de una cirugía para reparar su hombro izquierdo.

El lunes, los Mets anunciaron que Santana no lanzará esta semana en la serie frente a los Nacionales en Washington. En vez de eso, enfrentará a los Yanquis en el primer juego de la serie interligas en el Bronx.

Terry Collins, manager de los Mets, dijo que Santana estaba a favor de recibir descanso extra, pero "no quería perder su lugar en el orden de la rotación".

En cuanto a la posibilidad de que Santana lanzara tras sus cuatro días de descanso regulares, Collins dijo: "No me gustaba ese escenario".

Collins tampoco quería que Santana abriera el jueves porque eso habría alterado el turno de R.A. Dickey en la rotación.